“Católica desde la cuna”. Xóchitl Gálvez reafirma su fe y se reúne con el Papa Francisco

“Católica desde la cuna”. Xóchitl Gálvez reafirma su fe y se reúne con el Papa Francisco

Xóchitl Gálvez difundió fotos de su reunión con el Papa Francisco, asegurando que es “católica desde la cuna” y que el Pontífice le deseó suerte
Por Redacción 15 Febrero, 2024

A través de redes sociales, la virtual candidata presidencia de la oposición, Xóchitl Gálvez dio a conocer que se reunió con el Papa Francisco, con quien reafirmó su fe por Dios y por la Iglesia Católica, deseándole toda la suerte, pues es católica desde la cuna, dice.

Asimismo, destacó en un comunicado que el equipo de la senadora destacó que durante el “encuentro espiritual”, Sumo Pontífice le deseó la mejor de las suertes.

“Celebro que usted tenga el coraje que tiene. Es difícil ser gobernante; no hay que dejarse llevar por el canto de las sirenas… Los líderes tienen la responsabilidad de conducir a los pueblos. Yo le deseo el mejor de los éxitos”, detalló el Papa a Gálvez Ruiz durante la conversación.

Te puede interesar: Obispos de Guerrero se reunieron con líderes del narco para pactar una tregua

En tanto, el equipo de Gálvez indicó que se trató de un diálogo cordial y profundo, en el que se intercambiaron puntos de vista sobre la “cultura del descarte”, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como las crisis que enfrenta la humanidad.

Por su parte, Xóchitl Gálvez resaltó que, el encuentro del pasado 13 de febrero en la Domus Sanctae Marthae, casa del Pontífice, fue una experiencia emotiva, pues profesa la fe católica desde la cuna, reafirmando al Papa su “profunda fe espiritual”.

Ambos fanáticos del futbol, no dejaron de hablar sobre el tema, además, a la reunión asistió su esposo, Rubén, sus hijos Juan Pablo y Diana, el coordinador de la campaña, Santiago Creel.

En tanto, en su cuenta de X, Gálvez difundió unas fotos del encuentro, que calificó como una experiencia emotiva, “Para mí y para mi familia fue una experiencia muy emotiva ya que tenemos profundas convicciones católicas desde hace muchas generaciones”.

“Me reuní en el Vaticano con Su Santidad @Pontifex_es a quien reafirmé mi fe por Dios y la iglesia católica”.

 

Con información de El Universal

*ARD