SEP revela primera suspensión de clases a partir del 2 de febrero

SEP revela primera suspensión de clases a partir del 2 de febrero

A partir del viernes 2 de febrero se dará la primera suspensión de clases, la cual concluirá hasta el 5 de febrero
Por Redacción 1 Febrero, 2024

Este jueves, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la suspensión de clases en todo el país, por lo que, alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán descanso a partir del viernes 2 de febrero y se alargará hasta el próximo lunes 5 de febrero.

Asimismo, se informó que no habrá clases este viernes en el norte de país, esto por las heladas registradas en algunas regiones de México, debido a la entrada de la quinta Tormenta Invernal y el Frente Frío número 32, sin embargo, esto no se relaciona con el Día de la Candelaria.

Por lo que, del 2 al 5 de febrero será el primer puente festivo de 2024, con motivo al aniversario de la Constitución de 1917, del cual se celebra 107 años, por lo tanto, alumnos como maestros suspenderán clases desde el viernes y regresarán a las aulas hasta el 6 de febrero.

Te puede interesar:Esposa y concubina tienen el mismo derecho a reclamar la pensión por viudez: SCJN

La suspensión aplicará para todos los niveles educativos y trabajadores, ya que es considerado como un día de descanso obligatorio en la Ley Federal del Trabajo.

Segundo puente en febrero

Para el segundo mes de 2024, el calendario escolar actual contempla otros descansos y un puente el último viernes de febrero.

Descansos en febrero de 2024

  • Viernes 23 de febrero por la Junta de Consejo Técnico Escolar.
  • Lunes 12 y martes 13 de febrero de carnaval (no aplica para todos los estados).

Por último, estas serán las únicas suspensiones oficiales de clases en febrero previo a las vacaciones de Semana Santa 2024, que iniciarán en marzo, pero, cada estado podría realizar algunos cambios, por lo que se pide estar atentos a los llamados oficiales de la SEP de cada entidad.

Con información de La Verdad noticias

*ARD