Matan a “El Ratón”, vinculado a la Familia Michoacana que extorsionaba a polleros en Edomex

Matan a “El Ratón”, vinculado a la Familia Michoacana que extorsionaba a polleros en Edomex

El líder de la Familia Michoacana, Clemente N alias “El Ratón”, fue encontrado muerto dentro de su vehículo en el Edomex
Por Redacción 27 Enero, 2024

En el Estado de México (Edomex), encontraron muerto a Clemente Mendiola, alias “el Ratón”, presunto integrante de la Familia Michoacana y generador de violencia en dicha entidad.

El anuncio del hallazgo se dio por partes de las autoridades del Edomex, quienes destacaron que el cadáver se encontró en el municipio de Villa Guerrero, al sur de la entidad.

Cabe destacar que el hallazgo del cuerpo se da en una crisis de violencia que atraviesa el Edomex, considerado dentro de los 5 estados más peligrosos de México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Matan a Clemente N, líder de la Familia Michoacana

Minutos antes del mediodía de hoy 26 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó el hallazgo de un cadáver en el municipio de Villa Guerrero.

Los primeros reportes señalan que el cuerpo fue encontrado a las 04:00 am de este viernes por policías municipales de Villa Guerrero en el Edomex, dentro de un vehículo color negro.

Te puede interesar: Sobreviviente asegura que La Familia Michoacana secuestra jóvenes para que sean ESCLAVOS

Asimismo, se indicó que en la zona se encontraron más de 200 elementos balísticos, y que las primeras indagatorias apuntan a que el fallecido es Clemente Mendiola, alias “Ratón”.

La Fiscalía del Edomex informó que dicho personaje era objetivo prioritario de autoridades, pues es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad y presunto líder de la Familia Michoacana en la zona.

 

Autoridades del Edomex intentaron la aprehensión de Clemente Mendiola, El Ratón

Cabe destacar que el pasado 12 de enero de este 2024, las autoridades del Edomex intentaron cumplimentar la aprehensión de Clemente Mendiola, el Ratón, en su boda en Villa Guerrero.

Esto debido a que el hombre ha sido señalado por tener nexos con la Familia Michoacana y dedicarse a delitos de extorsión, secuestro y homicidio en el sur del Estado de México.

No obstante, el hombre no fue detenido el día en que se realizaría su enlace matrimonial con Nancy N, su novia señalada por el delito de extorsión y quien sí fue detenida por las autoridades mexiquenses.

Lee también: IMÁGENES SIN CENSURA. Con drones y armas de guerra, asesinan 30 personas en Guerrero

Presuntamente, El Ratón logró huir de la iglesia, ubicada en el centro de Villa Guerrero, debido al fuerte dispositivo de seguridad con el que contaba, contrario a la situación de su novia, quien fue detenida al bajar de su vehículo antes de ingresar al santuario religioso.

Cabe destacar que la Fiscalía del Edomex inclusive ofrecía recompensa de hasta 300 mil pesos por información útil, veraz y oportuna de diferentes delincuentes, entre ellos Clemente Mendiola Martínez alias “el Ratón” de 1.60 metro de altura, de complexión delgada y cara afilada, quien hoy tendría 23 años.

 

“El Ratón”, pareja de mujer detenida con vestido de novia

Clemente Mendiola era el novio de Nancy “N”, la presunta integrante de la Familia Michoacana que fue aprehendida previo a entrar a la iglesia, vestida de novia.

La joven apareció en una fotografía que circuló la FGJEM, luego de ser presentada ante el Ministerio Público tras su detención.

Nancy fue abandonada en el centro de Villa Guerrero el día que contraería nupcias con “El Ratón”, al parecer la seguridad de ambos sólo protegió al jefe de plaza que fue localizado muerto este viernes.

Te puede interesar: VIDEO. Con palos y piedras, campesinos de Chicomuselo evitan el ingreso de las fuerzas armadas

Esta pareja se casaría por la iglesia en el centro de Villa Guerrero, todo estaba dispuesto para la fiesta y la ceremonia religiosa; sin embargo, corporaciones federales, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la policía estatal estaban preparados para detenerlos.

Ella fue parte de los detenidos de diciembre en distintas acciones distintas. Además de ella, fueron aprehendidos Rodrigo “N”, Daniel “N”, Jesús “N”, Ángel Daniel “N” y Santiago “N”.

Nancy “N” actualmente se encuentra vinculada a proceso.

Matan a “El Ratón”, vinculado a la Familia Michoacana que extorsionaba a polleros en Edomex

Con información de SDP Noticias

 

*BC