VIDEO. Titular de Seguridad de Tabasco se va ante ola de asalt0s a comercios

VIDEO. Titular de Seguridad de Tabasco se va ante ola de asalt0s a comercios

Hernán Bermúdez Requeme renunció ante la ola de asalt0s registrados el jueves, donde hubo más de 24 atracos a diversos comercios
Por Redacción 5 Enero, 2024

Este viernes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requeme, renunció ante la ola de violencia que se enfrenta el estado, mientras que el gobierno federal envió 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional para que el estado esté blindado.

Esta salida se da luego de que el pasado 22 de diciembre de 2023 se presentarán en la entidad balaceras y quemas de autos, prolongando un día después donde el pánico orilló a los comercios del centro de Villahermosa a cerrar previo a la navidad.

Aunado a lo anterior, se registraron el jueves más de 24 asaltos a comercios, como Oxxo, Extras, Súper Sánchez y Elektra, atracos que se dieron casi simultáneamente por delincuentes con armas largas y pasamontañas.

En la mayoría de los comercios, así como restaurantes y bares decidieron cerrar sus puertas desde las seis de la tarde ante el pánico y temor de que se presentara más violencia.

Cabe resaltar que, Bermúdez Requena fue designado el 11 de diciembre de 2029 por el entonces gobernador, Adán Augusto López Hernández, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco.

Te puede interesar:VIDEO. Delincuentes roban tiendas y comercios en Tabasco; llevaban armas largas y pasamontañas

Por lo que, ante el nombramiento, Bermúdez se desempeñaba como director de la Policía de Investigación de la FGE, además, ha ocupado cargos al interior de la corporación, entre ellos las direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública, de Prevención del Delito y del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).

Tabasco es blindado

En tanto, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, anunció a los pobladores que el gobierno federal reforzó la seguridad en el estado con 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea, afirmando que se instalarán bases de operaciones mixtas en varios puntos para combatir el crimen.

“No cederemos a chantajes propagandísticos de quienes buscan aprovechar la coyuntura para capitalizarlo electoralmente, no somos iguales, ante ponemos la formalidad y el bienestar del pueblo por encima de simulación, la difamación y la vanidad”, concluyó.

Por último, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, opinó durante su mañanera que la ola de asaltos a comercios de la capital el día de ayer, era una propaganda, que dejó un saldo de ocho detenidos.

Con información de El Universal

*ARD