Se esperan temperatura mínimas de -2 a 0 °C en varios estados del país

Se esperan temperatura mínimas de -2 a 0 °C en varios estados del país

De acuerdo al SMN, el frente frío número 22 con características de estacionario en el noreste y el frente frío 23 extendido sobre norte y noroeste del país
Por Redacción 2 Enero, 2024

Para este martes 02 de enero prevalecerá por la tarde el cielo nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Señaló que para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 °C, y de 3 a 5 °C en zonas del sur y oriente de la ciudad, y una temperatura máxima de 21 a 23 °C.

En tanto, para el Estado de México la temperatura mínima será de -2 a 0 °C y la máxima de 18 a 20 °C.

Lee: Pago de la Pensión para el Bienestar arrancará este 3 de enero; conoce el calendario
 

Frente frío 22, 23 avanzan en el país y tercera tormenta invernal se aleja

De acuerdo al SMN, el frente frío número 22 con características de estacionario en el noreste y el frente frío 23 extendido sobre norte y noroeste del país, en interacción con una vaguada en altura y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

Mientras que un canal de baja presión sobre el sureste de México, generará chubascos en Oaxaca y Chiapas. Se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, de 50 a 70 km/h en Sinaloa y Zacatecas, y de 40 a 60 km/h en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Te puede interesar: Ellos son los primeros bebés nacidos en el 2024 en México
 

Asimismo, prevalecerá el ambiente gélido, heladas y bancos de niebla, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la mañana en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y el noreste de Sinaloa.

La tercera tormenta invernal continuará su desplazamiento dirigiéndose hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano al finalizar el día. El Universal

*MG