Vacaciones de invierno iniciaron, docentes tienen en la mira el primer puente en el 2024

Vacaciones de invierno iniciaron, docentes tienen en la mira el primer puente en el 2024

Los profesores no corren con la misma suerte ya que ellos tendrán que retornar a sus actividades el 3 de enero del año entrante
Por Redacción 16 Diciembre, 2023

Las vacaciones de invierno empezaron para cientos de alumnos, docentes y administrativos son tres semanas sin clases, iniciando este lunes 18 de diciembre y regresando a las aulas el próximo lunes 8 de enero del 2024.

Esto de acuerdo a lo que estipulo la Secretaría de Educación Pública (SEP), todo esto en el preámbulo de las fiestas decembrinas.

Te puede interesar: Conoce el Tren Maya y cómo puedes viajar en él; ruta, mapa, precios de los boletos y más

Después del regreso de clases los estudiantes irán a escuela dos semanas seguidas a clases, pero el 26 de enero tendrán un descanso ya que los docentes tendrán el primer consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continua para docentes del 2024.

Posteriormente otro de los puentes que podrán disfrutar es el18 de marzo en el cual es el aniversario del Natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez, hay que señalar que esta fecha se recorre ya que la fecha correcta es el 21 de marzo.

Lee: Lenia Batres es la elegida por AMLO; la nueva ministra de la SCJN

El alumnado podrá disfrutar de tres semanas de vacaciones iniciando este lunes 18 de diciembre y regresando a las aulas el próximo lunes 8 de enero del 2024. Sin embargo, los profesores no corren con la misma suerte ya que ellos tendrán que retornar a sus actividades el 3 de enero del año entrante.

Mientras que para los del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el panorama es diferente acá su calendario tiene diferente funcionamiento y de acuerdo con el mismo, sus vacaciones inician el 25 de diciembre para volver a retomar las actividades igualmente el 8 de enero, días después de los Reyes.

Será este día cuando se celebre el taller intensivo de formación continua para directivos, mientras que los días 4 y 5 de enero tendrán un taller intensivo de formación continua para docentes; pero un par de días antes el 1 de enero, se especifica una última suspensión de labores docentes. El primer puente largo de 2024.

*MG