Aguinaldo: Mapa viral de cajeros automáticos con mayores asaltos en CDMX

VIDEO. Aguinaldo: Mapa viral de cajeros automáticos con mayores asaltos en CDMX

Ante el periodo de pago de aguinaldo, han dado a conocer un mapa con los cajeros automáticos con mayores denuncias de asaltos
Por Redacción 6 Diciembre, 2023

Ante las gratificaciones y aguinaldo en fin de año, se ha dado a conocer un mapa en donde se muestras los cajeros automáticos en donde se han cometido los mayores asaltos en la Ciudad de México (CDMX).

Fue el usuario de TikTok Alfonso Arteaga quien publicó un video en su cuenta mostrando los puntos de mayor denuncia de asalto a transeúnte saliendo de una sucursal bancaria o cajero automático en la CDMX.

De acuerdo con el autor del video, el mapa que ubica los puntos rojos en la capital del país, con mayores asaltos, está hecho con base en fuentes oficial desde el 1 de enero hasta la segunda mitad del 2023.

Lee: VIDEOS. En Sinaloa, jóvenes son desnudad0s y golpead0s por vender vapeadores
 

Según el mapa, la alcaldía Cuauhtémoc es la que mayor concentra el delito de asaltos. En la Merced es en donde más denuncias hay, además de la zona de La Alameda en el Centro Histórico de la CDMX.

El usuario indica que también enfrente del Senado de la República hay una zona de cajeros automáticos en donde se reúnen denuncias de asaltos al salir de estos sitios con dinero.

La colonia Juárez, Buenavista, Tacubaya y Tacuba, son las más peligrosas en donde se comete este delito.

En el Centro, la famosa calle Madero, así como en el Zócalo, hay una importante cantidad de puntos rojos que muestran las denuncias de asalto.

El famosísimo cruce de Eje Central con la calle Madero, en donde está la Torre Latinoamericana, es un punto rojo”, detalla el usuario de TikTok.

Te puede interesar: VIDEO. Pelea campal entre alumnos y padres de familia del Colegio Europeo en Puebla
 

@alfonso_arteaga Puntos de mayor debuncia de asalto a transeúnte saliendo de sucursal bancaria o vajero automático en la #CDMX #ciudaddemexico #centrohistorico #mexico #vacaciones #zocalo #alamedacentral #reforma ♬ Strike - Lux-Inspira

Reacciones por robo en periodo de aguinaldo

Usuarios de redes sociales han reaccionado al clip del mapa de los mayores asaltos en zonas de cajeros automáticos y, entre los comentarios se lee:

Mejor saquen en las tiendas grandes.

Por eso es mejor ocupar cajeros de centros comerciales.

Es mejor sacar en plazas comerciales.

MG