Clientes comían tacos y de pronto un taquero acuchilla a su compañero

VIDEO FUERTE. Clientes comían tacos y de pronto un taquero acuchilla a su compañero

No están claras las circunstancias en las que ocurrió el hecho, pero familiares del afectado pidieron en redes sociales que haya justicia
Por Redacción 5 Diciembre, 2023

El empleado de una taquería en el municipio de Mineral de la Reforma en Hidalgo atacó a uno de sus compañeros con un cuchillo, con el cual le causó una severa herida en su abdomen, pero destacó aún más que de manera inicial nadie hizo nada para atenderlo e incluso el agresor no fue detenido, pese a que había clientes.

De acuerdo con una denuncia que hizo el hermano de la víctima de lesiones dolosas mediante redes sociales, donde acompañó el video del hecho delictivo, todo ocurrió el viernes primero de diciembre y pasó en menos de 30 segundos, según lo marcó la hora de la cámara de seguridad del establecimiento.

Te puede interesar: Cinco jóvenes ejecutados fueron hallados a espaldas de la Universidad de Guanajuato, en Celaya

En ese sentido, tal se localiza frente a la tienda Aurrera del fraccionamiento Los Tuzos en Mineral de la Reforma y las imágenes narraron que a las 19:20 horas con 12 segundos al menos cinco empleados de la taquería hacían los preparativos necesarios para la venta del día, como alistar las carnes y los enseres.

Ante ello, ya para las 19:20, pero con 31 segundos, se vio a cuatro de los trabajadores concentrados en el área de lavado de trastes, quienes observaban alguna situación que no se alcanzó a captar en el video de seguridad, pero apenas siete segundos después, cuando casi todos los hombres se dispersaron, ocurrió el ataque.

Lee también: IMÁGENES SENSIBLES. Mujer es atacada por tiburón en playas de Jalisco; fallece desangrada

Pues uno de los despachadores, vestido con delantal, playera y gorra en color blanco que quedó frente al fregadero y quien sostenía un cuchillo, se acercó hasta una viga donde estaba uno de sus compañeros, con playera gris, además de delantal y gorra blanca, y al parecer sostuvieron una discusión.

Con esos ánimos, el del cuchillo realizó varios ademanes con ese enser doméstico, hasta que finalmente, a las 19:20 con 44 segundos, se lo ensartó en el área del abdomen, en el costado izquierdo, con lo que el afectado de playera gris se alejó violentamente ante el dolor y cayó al suelo visiblemente herido.

 

Compañeros no lo auxilian rápido ni detienen a compañero agresor

Pese al escenario violento en la taquería de Mineral de la Reforma descrito líneas arriba, compañeros del trabajador herido con el cuchillo no le prestaron auxilio de manera rápida, ya que desde las 19:20 con 44 segundos cuando ocurrió el ataque, debieron pasar casi 20 segundos para que se comenzaran a acercar.

Ello, pues desde su delantal comenzaba a notarse la sangre que brotaba de la herida y fue cuando los taqueros lo rodearon para tratar de auxiliarlo, en ese marco, el hombre con el cuchillo rodeó la parrilla que igual sirve de mostrador y puso el arma blanca donde está el trompo de carne al pastor, sin que fuera detenido.

Finalmente, los últimos segundos del video de seguridad de la cámara narraron que el herido permanecía en el suelo quejándose por la herida, mientras que al que acuchilló se le reclamó por su acción, aunque sin seguir detenido, y solo contemplaba cómo atendían a su compañero; al último, una pareja de clientes salió de la taquería.

Con información de la Silla Rota

 

*BC