Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa compara a discapacidades y homosexuales con adictos

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa compara a discapacidades y homosexuales con adictos

Durante su informe de labores, Rubén Rocha Moya desató polémica al comparar a las personas con discapacidad y homosexuales con adictos a sustancias
Por Redacción 4 Diciembre, 2023

En su segundo informe, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, resaltó sus logros, sin embargo, desató polémica tras comparar a las personas con discapacidad y homosexuales con adictos a las sustancias.

En la explanada de la Unidad Administrativa, habló sobre sus resultados durante el último año, pero una de sus declaraciones dejó sorprendidos a más de uno, quienes siguieron el evento debido al polémico comentario que hizo.

Adicciones, que eso es más feo, mucho más, que tener a un hijo, a un hijo con discapacidad o tener a un hijo homosexual”, palabras que se viralizaron en redes sociales, pues se le tachó de comparar una adicción con una condición.

Le responden en redes

Los internautas calificaron como desafortunados e incorrectas las palabras de Rubén Rocha Moya, para dirigirse a grupos vulnerables en México que han luchado por años para ser reconocidos como ciudadanos y no como problema.

Entre los comentarios destacaron: “En cualquier país civilizado el tamaño de esta estupidez que dijo provocaría la condena masiva de todos y su eventual renuncia. Aquí no quedará mas que en meme y anécdota. También es en Sinaloa, digo…”, “Mejor que se ahorre sus comentarios” y “Que bárbaro. De dónde saca Morena a sus personajes de caricatura. Mismo tipo que dijo, ‘No lo escuché, pero si lo digo AMLO, es cierto’”, fueron los que más se puede ver en redes.

Te puede interesar: VIDEO FUERTE. Tiburón ataca a mujer en playas de Jalisco; fallece desangrada

Siendo inconcebible que un político se exprese de esa forma despectiva hacia las personas con discapacidad y a la comunidad homosexual.

No es el primer descalabro

Cabe resaltar que, esta no sería la primera vez que, el mandatario desate polémica por sus respuestas, un ejemplo reciente se registró en noviembre, cuando explotó contra líderes agrícolas que se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno.

Los campesinos demandaban que no han recibido los pagos correspondientes al programa de adquisición de maíz y amenazaron con seguir protestando en caso de no hacerles caso.

A lo que, Rubén Rocha respondió de forma agresiva y violenta: “Sí. Regresen cuando te dé la gana. A ti no creas que te tengo miedo”, palabras igual se viralizaron en redes, ya que uno de los agricultores captó el momento.

Con información de Infobae

*ARD