Antes de vacaciones, millones de estudiantes gozarán puente largo

Antes de vacaciones, millones de estudiantes gozarán puente largo

Antes de llegar a los 14 días de descanso, las y los estudiantes todavía pueden disfrutar de un puente largo de cuatro días, que comienza el próximo viernes 17 de noviembre
Por Redacción 11 Noviembre, 2023

Antes del tan esperado periodo vacacional de invierno que están por tener millones de estudiantes, primero tendrán la oportunidad de gozar de un puente largo a partir del viernes 17 de noviembre.

Muchas de las familias ya se alistan también para escapar del frío durante las dos semanas de vacaciones de invierno marcadas en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te puede interesar: VIDEO. En la México-Cuernavaca aplica rapiña de víveres para damnificados de Otis

El último día de clases de este año será el viernes 15 de diciembre, pues las vacaciones de invierno comienzan oficialmente el lunes 18; aunque el periodo vacacional termina el viernes 2 de enero de 2024, se atraviesa el taller intensivo de formación continua para docentes, por lo que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas de manera regular hasta el lunes 8 de enero.

Lee: Fiscalía de la CDMX investigó comunicaciones de políticos: The New York Times

No obstante, el primer puente largo de 2024 sucederá hasta la segunda semana de marzo, pues el viernes 15 de marzo se suspenden las clases por descarga administrativa y se empalma con el Día de la Expropiación Petrolera, el 18 de marzo. Así, los estudiantes deberán volver a clases hasta el martes 19 de marzo.

Sin embargo, antes de llegar a los 14 días de descanso, las y los estudiantes todavía pueden disfrutar de un puente largo de cuatro días, que comienza el próximo viernes 17 de noviembre, cuando se suspenden las clases por labores de descarga administrativa.

Luego, el fin de semana se empalma con los festejos por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que las actividades académicas se reanudarán hasta el martes 21 de noviembre.

Durante la temporada, los jóvenes estudiantes podrán disfrutar de las tradicionales posadas, Navidad y Año Nuevo; además del tan esperado Día de Reyes, cuando las y los niños reciben juguetes, regalos y disfrutan de la típica rosca. El próximo año, el 6 de enero cae en sábado, por lo que tampoco habrá clases.

 

*MG