Mueren seis trabajadores al colapsar puente en reconstrucción

Mueren seis trabajadores al colapsar puente en reconstrucción

Un puente en construcción, con 50 trabajadores sobre él, colapsó la tarde de este 10 de noviembre en la Sierra Norte del estado de Oaxaca
Por Redacción 11 Noviembre, 2023

Seis trabajadores terminaron sin vida luego de que ocurriera un accidente con el desplome de un puente en construcción en la comunidad mixe de Ayuujk, en el municipio de Tamazulápam del Espíritu.

El accidente ocurrió cuando los obreros colaban la losa de rodamiento. Sin embargo, la cimbra no soportó y se vino abajo, dejando atrapados a muchos de ellos.

Te puede interesar: En Tamaulipas, hallan cocodrilo de 3 metros atrapado en tubería

Al final el saldo fue de seis personas heridas: uno de ellos de gravedad, otro sufrió una fractura y cuatro más tienen diversas lesiones. Mientras que el restó no presentaron golpes de consideración.

No tenía por qué caerse la estructura del acero, pero no tiene trabes de carga y tenía un poste de sostén en medio. Es una verdadera porquería lo que estaban haciendo. Fue mejor que se cayera hoy porque este puente se iba a caer tarde o temprano, es un mal proyecto”, señalaron a El Universal Oaxaca.

Lee: Asesin4n al periodista Héctor Noguera Trujillo en Veracruz

Un puente en construcción, con 50 trabajadores sobre él, colapsó la tarde de este 10 de noviembre en la Sierra Norte del estado de Oaxaca.

Cabe mencionar que el puente se construía sobre el lecho del río Salinas, para comunicar la población de Tierra Caliente con la cabecera municipal, por lo que la obra contaba con recursos municipales.

 

*MG