Aprueban diputados Presupuesto 2024 sin destinar recursos para reconstrucción de Guerrero

Aprueban diputados Presupuesto 2024 sin destinar recursos para reconstrucción de Guerrero

Los diputados aprobaron en lo particular con 266 votos a favor, sin etiquetar recursos para la reconstrucción de Acapulco
Por Redacción 9 Noviembre, 2023

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2024, con el que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador podrá ejercer un gasto total de 9 billones 60 mil millones de pesos, una cifra superior al de 2023.

En la sesión ordinaria de este jueves 9 de noviembre, integrantes de las diferentes bancadas parlamentarias presentaron reservas al dictamen para hacer algunas modificaciones y redirigir recursos.

Al aprobar el dictamen en lo general no se etiquetaron recursos para la reconstrucción de Acapulco, por lo que algunas bancadas adelantaron que presentarían reservas para corregir la situación.

Mientras que Morena reconoció que a través de las reservas daría marcha atrás al recorte presupuestal del Poder Judicial y del Instituto Nacional Electoral (INE).

Morena presentó una reserva para devolver 767 millones de pesos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te puede interesar: ¡SE OLVIDAN DE ACAPULCO! Morena y aliados avalan en lo general el PEF 2024

En la sesión de este martes destacó que los legisladores de Morena, PT y PVEM que forman parte de la corriente denominada “El Camino de México”, creada por Marcelo Ebrard, presentaron dos reservas para la reconstrucción de Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”, además de otras propuestas para atender el campo, en materia de seguridad y educación.

Los “marcelistas” plantearon la creación de un programa emergente y especial atender la emergencia y la reconstrucción en Acapulco, Guerrero.

Con información de Infobae

 

*BC