VIDEO. Madres Buscadoras piden investigar caso de joven “levantado” en Tlaquepaque

VIDEO. Madres Buscadoras piden investigar caso de joven “levantado” en Tlaquepaque

Omar fue levantado por cuatro sujetos, uno de ellos armado, en calles de Tlaquepaque, Jalisco, por lo que, Madres Buscadoras piden se investigue el caso
Por Redacción 18 Octubre, 2023

El pasado 15 de octubre circuló un video, donde se aprecia el momento exacto en que un joven, identificado como Omar, fue víctima de un “levantón” en Jalisco, por lo que, Madres Buscadoras solicitaron apoyo de las autoridades.

Cabe recordar que, a través de redes sociales, se dio a conocer el “levantón”, pues apenas hace dos semanas, se viralizó un presunto “levantón” en Cuernavaca, ahora se difundió el caso de Omar, un joven que víctima de la misma práctica.

Lo anterior fue dado a conocer a través de X, donde Ceci Flores, una de las líderes de las Madres Buscadoras compartió el video donde se aprecia el momento del secuestro, donde apenas en 17 segundos un vecino logró grabar la situación en la colonia Santa María, Tlaquepaque, Jalisco, donde se ve cómo un grupo de al menos cuatro personas privan de su libertad a Omar.

Te puede interesar: "Valoran más sus cosas que una vida", dice novia de rata que fue linchad0

Aunado a lo anterior, uno de los participantes le apuntaba con un arma para que se subiera a la camioneta negra, por lo que, las Madres Buscadoras piden se libere al joven, secuestrado el pasado sábado 14 de octubre.

Sin dar más detalles de las circunstancias, conocidos de Omar aseguran que él nunca ha estado metido en temas de narcotráfico o grupos delictivos, por lo que, han pedido en redes liberen al joven.

Asimismo, Ceci pidió en comentarios que “nunca intentes justificar un asesinato o una desaparición”, ante los comentarios que culpabilizaron a Omar, por lo que, a través del hashtag #PiedadParaOmar, activistas y pobladores pidieron se investigue el caso del joven.

Por último, han transcurrido dos días del suceso y Omar aún está desaparecido y los responsables siguen sin ser identificados o detenidos.

Con información de UnoTV