Pensión del Bienestar 2023 para Adultos Mayores abre su registro

Pensión del Bienestar 2023 para Adultos Mayores abre su registro

Durante las próximas dos semanas estará abierto el registro a la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, para quienes hayan cumplido años en septiembre y octubre
Por Redacción 16 Octubre, 2023

Si cumples, o cumpliste, 65 años durante septiembre y octubre de este año, ya eres acreedor a ser inscrito para recibir la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, uno de los principales programas sociales del gobierno federal.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que el registro se llevará a cabo según la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor bajo un esquema de calendarización.

Lee: Inicia la vacunación contra el Covid-19 y la Influenza
 

Será a partir de este lunes 16 de octubre, y hasta el próximo sábado 28 de octubre, cuando los adultos mayores de todo el país puedan iniciar su registro de incorporación a la Pensión del Bienestar.

Para el registro estarán disponibles dos mil 057 Módulos de Bienestar, en los cuales se brindará la atención de lunes a sábado, de las 10:00 a las 16:00 horas. Para conocer la fecha, hora y ubicación, se debe consultar esta información, con CURP en mano, a la página oficial de la Secretaría de Bienestar.

Registro a la Pensión del Bienestar según letra del apellido

Te puede interesar: Tras las lluvias, frente frío afectará a estos estados
 

De acuerdo con el calendario que dio a conocer la dependencia federal, los lunes 16 y 23 de octubre le corresponden a las personas que su primer apellido comience con las letras A, B, C.

En tanto, para quienes tienen las letras D, E, F, G, H, las fechas serán los martes 17 y 24 de octubre.

Los miércoles 18 y 25 de octubre serán para los apellidos que comiencen con las letras I, J, K, L, M.

Para las letras N, Ñ, O, P, Q, las fechas asignadas son los jueves 19 y 26 de octubre.

Los viernes 20 y 27 de octubre le corresponden a los apellidos con S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Finalmente, los sábados 21 y 28 de octubre podrán acudir todas las letras sin distinción.

¿Cuáles son los requisitos para registrarse a la Pensión del Bienestar?

La Secretaría de Bienestar informó que para llevar a cabo su registro a la Pensión, los adultos mayores deben contar con los siguientes documentos:

Identificación oficial vigente

Acta de nacimiento

CURP de reciente impresión

Comprobante de domicilio no mayor a seis meses

Teléfono de contacto celular y de casa.

Asimismo, las personas adultas mayores pueden registrar a un auxiliar que les represente en los trámites, por lo que deben presentar los mismos requisitos.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 11.6 millones derechohabientes en todo el país y el trámite es totalmente gratuito, destacó la secretaria Ariadna Montiel.

*MG