Eduardo Verástegui, aspirante presidencial, amenaz4 con dispar4r contra ambientalistas y a la comunidad LGBTQ

VIDEO. Eduardo Verástegui, amenaz4 con dispar4r contra ambientalistas y a la comunidad LGBTQ ¡LOS LLAMA TERRORISTAS!

Este controvertido actor se produce mientras el actor ultraconservador busca la presidencia de México como candidato independiente
Por Redacción 10 Octubre, 2023

Eduardo Verástegui, aspirante a la Presidencia de la República, publicó un video en el que amenaza y llama terroristas a la comunidad LGBTTTIAQ+ y a los ambientalistas.

A través de sus redes sociales, Verástegui expuso “miren lo que le vamos a hacer a los terroristas de la agenda 2030, del cambio climático y de la ideología de género”.

La publicación cuenta hasta el momento con 672 mil 400 reproducciones y ha sido compartida dos mil 228 veces.

Eduardo Verástegui y su postura antiderechos

El aspirante a la Presidencia es también el líder del movimiento de ultraderecha Viva México, una organización creada en 2019 por el actor y la cual tiene como ejes fundamentales “defender a la familia y lograr un México renovado, donde se garantice la aplicación de justicia y elimine la impunidad”.

Te puede interesar: VIDEO. “Ignorante y mentiroso”, así arremetió Eduardo Verástegui contra un reportero mexicano

En diversas ocasiones, Verástegui se ha pronunciado en contra del aborto y el derecho a decidir de las mujeres y personas gestantes ya que se dice “un defensor de la vida desde su concepción, así como de la familia tradicional“, es decir, conformada por hombre y mujer.

Respecto a la identidad de género, el actor asegura que las legislaciones que defienden este derecho son “leyes perversas”.

Eduardo Verástegui, aspirante presidencial, amenaz4 con dispar4r contra ambientalistas y a la comunidad LGBTQ

 

Verástegui y la desinformación

“Amor, Patria y Familia” es el lema del productor Eduardo Verástegui y de otros actores políticos de América Latina que están en contra del aborto y lo que denominan “ideología de género”.

En sus redes difunden desinformación antiderechos e incluso discurso de odio contra la comunidad LGBT+, y contra quienes estén a favor de la interrupción legal del embarazo.

Eduardo Verástegui, aspirante presidencial, amenaz4 con dispar4r contra ambientalistas y a la comunidad LGBTQ

“Quieren adoctrinar a los niños de México”, “Destruir la institución de la familia”, “Pervertir a tus hijos”, son solo algunas de las frases que se pueden encontrar en los videos y post de de José Eduardo Verástegui Córdoba, quien actualmente recopila firmas para aspirar a la Presidencia de México en 2024.

Con información de Animal Político

 

*BC