VIDEO. Quema de vehículos y bloqueos desata pánico en Tabasco; suspenden clases

VIDEO. Quema de vehículos y bloqueos desata pánico en Tabasco; suspenden clases

En diversos puntos de Tabasco, se registraron varios bloqueos por la quema de vehículos, causando temor entre los habitantes
Por Redacción 22 Septiembre, 2023

La madrugada y mañana de este viernes, se reportaron a al menos ocho vehículos se incendiados por desconocidos en cuatro diferentes puntos en el municipio de Cárdenas, Tabasco, además, de los accesos a diferentes comunidades.

A través de redes sociales, automovilistas compartieron los hechos, dos de carga pesada, así como un camión repartidor de Coca-Cola, y particulares, los cuales fueron consumidos por las llamas, para alertar a otros ciudadanos para evitar la circulación por esas zonas.

Asimismo, trascendió que se registró una balacera en la comunidad de San Rosa, sin embargo, las autoridades no lo han confirmado ni se han pronunciado al respecto.

Hasta ahora se sabe que, sobre la carretera que comunica a Coatzacoalcos, Veracruz, entre el tramo del poblado C33 al C34 un tráiler fue incendiado y atravesado para impedir el paso, lo mismo sucedió en la salida que conecta a Villahermosa, donde hay caos vial pues otro tráiler fue dejado para cerrar la circulación.

Mientras que, el tercer punto bloqueado fue en la carretera que lleva hacia Comalcalco y el cuarto es la salida hacia Huimanguillo, otro municipio donde se dieron eventos similares, pues en otro lugar se quemó un mototaxi.

Te puede interesar:AMLO confirma interés de López-Gatell por la jefatura de CdMx

Suspenden clases en Tabasco

Tras el temor, la Universidad Popular de la Chontalpa emitió un comunicado para suspender clases, como medida para “salvaguardar la seguridad de la comunidad” de estudiantes, docentes y administrativos.

Asimismo, tres planteles del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) decidieron cerrar sus puertas este día y retomar actividades hasta el lunes, a los que se sumaron dos primarias y una telesecundaria tanto en Cárdenas como Cunduacán.

En tanto, la Secretaría de Educación tampoco se ha pronunciado, pues las decisiones se tomaron de manera individual en cada institución.

Vivienda de funcionario del municipio de Cárdenas es baleada

Cabe recordar que, un comando disparó el viernes una vivienda del coordinador de Protección Civil de municipio de Cárdenas, por lo que, elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona.

Gustavo Carmona, propietario del inmueble, solicitó ayuda por teléfono tras el ataque en el que no se reportaron heridos ni muertos.

Los hechos se registraron en la calle Santos Degollado, sin embargo, los uniformados arribaron y ya no encontraron rastro de los presuntos delincuentes, pero sí hallaron varios casquillos, así como la camioneta baleada del funcionario.

Por último, se desconoce si esta agresión se relacionaría con el incendio de vehículos, pero la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado desplegaron un operativo para recorrer la demarcación.

Con información de El Financiero

*ARD