Negligencia médica, abusos y cobro de servicios en hospital de Acatlán denuncian en la Mañanera; AMLO pide investigar

SSA federal investigará muertes por negligencia médica en hospital de Acatlán de Osorio

Presentan denuncias ante AMLO en La Mañanera; Puebla está ya en el IMSS Bienestar para mejorar servicios, dijo
Por Redacción 6 Septiembre, 2023

Fueron denunciados durante La Mañanera del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador casos de negligencia médica, abusos y cobro de servicios en el hospital estatal de Acatlán de Osorio, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y clínicas particulares de esta zona de la Mixteca.

Fue revelado que en este hospital estatal se ha registrado con testimonios casos de negligencia médica y hasta posiblemente negligencia médica criminal, familias han sufrido pérdida de seres queridos en este hospital.

Incluso, ya hay denuncias penales en donde acusan la negligencia médica en este hospital que depende del sector salud del estado de Puebla.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 06 septiembre 2023 | Obrador se reunirá con ‘corcholatas’ perdedoras: ‘No son ambiciosos vulgares’

Asimismo, se denunció que en este hospital de Acatlán de Osorio cobran el servicio de doctores y hasta camilleros y las familias se ven obligadas a pagar al no tener otra opción de atención en la Mixteca poblana.

Sin embargo, no sólo en este hospital se viven esta situación sino también en el IMSS de la zona suceden abusos y cobro de servicios, las familias no tienen otra opción de tratamientos médicos y se ven obligados a pagar.

Al conocer la denuncia, López Obrador dijo que los casos serán investigados por la Secretaría de Salud federal a cargo de Jorge Alcocer y el director del IMSS, Zoé Robledo.

Señaló que el servicio de salud en Puebla se va a federalizar y ya se firmó el convenio para mejorar los servicios médicos.

Aseguró que conoce el municipio de Acatlán de Osorio, e incluso se ha quedado a dormir en un hotel que es propiedad de Antorcha Campesina.

 

*BC