Patrulla impacta a ladrones que huían en moto en la Gustavo A. Madero, Cdmx, ascenderán a policías

VIDEO. Patrulla impacta a ladrones que huían en moto en la Gustavo A. Madero, Cdmx, ascenderán a policías

Los presuntos ladrones fueron detenidos luego de una intensa persecución por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Por Redacción 25 Agosto, 2023

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que intentaron asaltar a una pareja que buscaba comprar una motocicleta en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te puede interesar: Cuelgan a decapitados en puente Nuevo León

Los hechos ocurrieron en la calle Popocatépetl y el cruce con la calle Berro, en la colonia Pradera.

Al respecto, Omar García Harfuch, secretario de SSC de la Ciudad de México, informó que durante la persecución para detener a los delincuentes, un ladrón resultó herido.

 

¿Qué sucedió?

En un comunicado, la corporación indicó que la persecución inició luego que una pareja denunció que fueron víctimas de robo cuando acudieron a una cita para comprar una motocicleta.

Fue así que los uniformados comenzaron a buscar a los sujetos, hasta que los ubicaron en la calle Popocatépetl.

Los policías iniciaron la persecución de la moto y, a unas calles le cerraron el paso a los sujetos con la patrulla, lo que provocó que derraparan. Tras caer, los sujetos intentaron darse a la fuga a pie en distintas direcciones.

Sin embargo, para tratar de evitar su detención uno de los implicados sacó una pistola, por lo que un elemento de la SSC le disparó en la pierna izquierda para desarmarlo y lograr su aseguramiento.

Lee también: VIDEO. Gobierno estatal paga más de 5 millones de pesos para liberar a hijos de alcaldesa de Mitontic, Chiapas

Una vez que el herido recibió atención médica, ambos hombres fueron puestos bajo custodia y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público encargado del caso.

Será esta autoridad la encargada de definir su situación legal y de llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

 

Ascenderán a los policías

Finalmente, García Harfuch indicó que los policías implicados en la detención de los ladrones serán ascendidos.

“En la alcaldía Gustavo A. Madero, 2 sujetos que intentaron asaltar a una pareja que realizaría la compra de una motocicleta fueron detenidos por compañeros de la SSC. Un delincuente resultó herido, los compañeros serán reconocidos y ascendidos”, escribió en su cuenta X.

Con información de Reporte Indigo

 

*BC