Bebé muerto fue abandonado por una pareja, pasaron 24 horas para ser levantado

VIDEO. Bebé muerto fue abandonado por una pareja, pasaron 24 horas para ser levantado

El infante presentaba dos hematomas circunferenciales, uno en tórax y otro en muslo derecho, que serán evaluados con el fin de saber la causa de la muerte
Por Redacción 21 Agosto, 2023

Cámaras de la alcaldía Gustavo A. Madero captaron el momento justo donde una pareja de jóvenes se acercó a un árbol para después abandonar un bulto, este era un bebé muerto, nacido que paso 24 horas para ser levantado por la autoridad.

Paramédico de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al sitio donde confirmaron el deceso. El infante presentaba dos hematomas circunferenciales, uno en tórax y otro en muslo derecho, que serán evaluados con el fin de saber la causa de la muerte.

Al revisar la grabación de la cámara, lograron ver el momento en el que, horas después, un hombre tomó la caja y observó el interior; al percatarse de su contenido, procede a arrojarla a un árbol donde la pisó. En ningún momento las autoridades recibieron un reporte de parte de aquel hombre.

Te puede interesar: Fallecen cuatro alpinistas tras caer del Pico de Orizaba; tres eran de Veracruz

Tuvieron que pasar casi 24 horas para que la Unidad Móvil de Investigación Forense y los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegaran al sitio para proceder con el levantamiento del cuerpo.

La identidad de la pareja se desconoce hasta el momento. Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para identificar a los jóvenes y esclarecer el caso.

Una cámara de seguridad ubicada la calle Meyerbeer, esquina con el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, capto el momento en el que una pareja abandonó el cuerpo de un bebé.

Lee: VIDEO. Viejita es arrastrada por fuerte inundación en el Edomex

Elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron al lugar después de haber recibido un reporte realizado por personal de monitoreo C2 Norte; al llegar al lugar se encontraron con el cuerpo de un recién nacido que aún contaba con el cordón umbilical, ya sin signos de vida.

En un inicio, intenta lanzar la caja por encima de una valla, sin embargo, momentos después la esconde entre los arbustos, para retirarse junto a quien se presume sea su pareja.

Fue hasta el día siguiente cuando vecinos del lugar revisaron las grabaciones y dieron aviso a las autoridades.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para tomar conocimiento de los hechos, antes de informar al Ministerio Público encargado de asignar un equipo de peritos calificados para la escena.

 

*MG