Avanzan Gálvez, Paredes y Creel a etapa final de proceso interno de Frente Amplio por México

Avanzan Gálvez, Paredes y Creel a etapa final de proceso interno de Frente Amplio por México

De acuerdo con los estudios de opinión levantados como parte de la segunda etapa de selección, Gálvez obtuvo 38.3 por ciento, Paredes, 26 por ciento y Creel 20.1 por ciento
Por Redacción 16 Agosto, 2023

El Comité Organizador del Frente Amplio Por México informó que Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel pasan a la siguiente etapa del proceso de selección de la persona responsable de esta alianza, integrada por PRI, PAN y PRD. Queda fuera Enrique de la Madrid.

De acuerdo con los estudios de opinión levantados como parte de la segunda etapa de selección, Gálvez obtuvo 38.3 por ciento, Paredes, 26 por ciento y Creel 20.1 por ciento.

Te puede interesar: La pausa del PRD al Frente Amplio no debe generar incertidumbre

Del 11 al 14 de agosto aplicaron 3 mil cuestionarios en vivienda y otros 3 mil vía telefónica y “en ninguno de los casos se intersectaron los intervalos de confianza”.

Este jueves los tres aspirantes participarán en el primero de cinco foros regionales ciudadanos en la ciudad de Durango a las 20:00 horas como parte del proceso para definir a quién encabezará el frente opositor para las elecciones de 2024.

De acuerdo con el comité organizador en el foro “Vivir en México y ejercer derechos”, los tres expondrán sus visiones e ideas en torno a cuestiones de seguridad y justicia, sistema anticorrupción y combate a la impunidad y derechos para una vida digna.

Lee también: Los cuatro presidenciables del Frente Amplio son buenos y tienen experiencia

Los siguientes foros se realizarán a lo largo de este mes: el sábado 19 en Monterrey, Nuevo León con el tema “Un futuro viable para México”; el martes 22 en León, Guanajuato, abordando “La reconstrucción institucional: gastar el dinero en lo que se necesita”; el jueves 24 en Guadalajara, Jalisco, con el tema “México y el mundo: su promovemos a México ¿vendrán más oportunidades?” y en Mérida, Yucatán, el sábado 26, se hablará de “El México para las mujeres”.

Al termino de estos foros, como última etapa se realizarán el 3 de septiembre un sondeo de opinión y una consulta directa en todo el país para definir a la persona responsable del Frente Amplio por México.

Con información de La Jornada

 

*BC