Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango con lluvias fuertes: Conagua

Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango con lluvias fuertes: Conagua

De acuerdo con la Conagua, el monzón causará lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango
Por Redacción 14 Agosto, 2023

Para hoy, lunes 14 de agosto, el monzón mexicano provocará lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango; así como lluvias con chubascos en Baja California Sur; todas descargas eléctricas, de acuerdo con información de Conagua.

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo; así como chubascos con posibles descargas eléctricas en estados del norte, noreste, occidente y centro del país.

Mientras, la onda tropical número 22 que se desplazará sobre el sureste mexicano, se asociará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localizará al sur del Golfo de Tehuantepec, lo que originará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Te puede interesar: Sistema pluvial de Puebla capital es insuficiente para evitar inundaciones

El ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, generará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en los estados de la Península de Yucatán.

El huracán Fernanda del Océano Pacífico que se ubica al suroeste de la Península de Baja California, se desplazará hacia el oeste, alejándose del país y sin afectarlo.

Prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, llegando a ser muy caluroso en zonas de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y con temperaturas máximas extremadamente calurosas sobre el noreste de Baja California.