Desarticulan EU y México tráfico de fentanilo en cruce fronterizo

Desarticulan EU y México tráfico de fentanilo en cruce fronterizo

La colaboración entre Estados Unidos y México contra el narcotráfico no ha pasado por su mejor momento
Por Redacción 8 Julio, 2023

Miles de pastillas de fentanilo y una docena de detenidos fue el resultado de hacer desarticulado el tráfico ilegal de esta droga, en una operación coordinada entre Estados Unidos y México.

 

En el mismo lugar fueron incautadas 120 mil pastillas de fentanilo, siete kilos de metanfetaminas, ocho kilos de heroína, siete kilos de cocaína, tres rifles de asalto, una pistola y un vehículo.

Te puede interesar: ALERTA, podría regresar el CALOR a México; temperaturas podrían llegar a más de 45 grados

 

Paralelamente, fueron arrestadas en Estados Unidos siete personas que operaban para la misma red de narcotráfico, todas ellas de Arizona, también en la frontera, excepto una que es originaria de México.

 

El operativo se anunció el mismo día en el que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, lideró la fundación de una coalición internacional contra las drogas sintéticas como el fentanilo, a la cual se ha sumado México, entre otros países.

 

Lee: La mafia del poder ya echó a andar la cargada en favor de Xóchitl Gálvez: AMLO

 

operativo, coordinado entre el Departamento de Justicia estadounidense y la Fiscalía General de México, arrancó el 23 de junio en Nogales, en el estado de Sonora, frontera con Estados Unidos, donde fueron detenidas cinco personas de un "prolífico cártel de narcotráfico" cuyo nombre no ha sido desvelado.

 

Los cárteles transnacionales del narcotráfico representan una amenaza sin precedentes para la seguridad pública tanto de Estados Unidos como de México", declaró en un comunicado el fiscal general estadounidense, Merrick Garland.

 

*MG