Abogados de García Luna han tratado de tirar la denuncia para que devuelva 650 mdd

Abogados de García Luna han tratado de tirar la denuncia que México interpuso para que devuelva 650 mdd

Se integrará el jurado, se abrirá el juicio y habrá veredicto, anunció Pablo Gómez, titular de la UIF
Por Redacción 16 Junio, 2023

El Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador acusó que abogados de Genaro García Luna han tratado de tirar pero no han podido la demanda que interpuso el gobierno mexicano en 2021 en Florida, Estados Unidos, por lavado de dinero de fondos robados por cerca de 650 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el mandatario federal destacó que la Corte de Apelaciones de Miami declaró esta semana que es procedente la denuncia y señaló que el gobierno de México busca recuperar estos bienes para reincorporarlos al patrimonio nacional.

Te puede interesar: FGR ordena captura contra la esposa y hermanos de García Luna

“Acordamos tratar el asunto de un juez en Florida para que continúe el juicio en contra de García Luna, sus socios, que en el tiempo que estuvieron en México, sobre todo en el tiempo que fue secretario y posteriormente, levantaron mucho dinero con contratos que se hicieron con el gobierno federal, dinero público que se estima en alrededor de 650 millones de dólares y todo ese dinero se invirtió en Florida en departamentos, en casas, en yates, por eso se presentó en 2021 una denuncia.

“Sus abogados han buscado tirar la denuncia y no han podido y hace dos días se definió que es procedente lo que se está haciendo por parte del Gobierno de México para rescatar todos eso bienes, reincorporarlos al patrimonio nacional”, dijo.

Pablo Gómez, titular de la UIF, confirmó que iniciará el juicio en contra de Genaro García Luna y los implicados en la trama para desviar dinero del erario de México, en Florida, Estados Unidos.

Lee también: García Luna hizo un negocio millonario al vender equipo de espionaje al gobierno de EPN

Indicó que los abogados de Genaro García Luna y otros demandados ya no pueden interponer más recursos para atrasar el juicio.

“Ya no tienen recurso, es definitivo, es inatacable el juicio para la devolución de los recursos de México, por parte de esta trama de corrupción”.

“Habrá juicio... viene el momento en el que el juez les va a exigir a los demandados que presenten una respuesta a las pretensiones del gobierno de México y una vez que esto ocurra, se integra el jurado, se abre propiamente el juicio y viene el veredicto”, explicó el funcionario.

 

*BC