“Tengo mi conciencia tranquila”: Obrador ante la posibilidad de un proceso jurídico en su contra

“Tengo mi conciencia tranquila”: Obrador ante la posibilidad de un proceso jurídico en su contra

Aseguró que estará esperando en su rancho La Chingada a todo el que quiera perseguirlo tras terminar su gobierno como presidente de México
Por Redacción 14 Junio, 2023

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, refirió que no tiene miedo a ser perseguido al final de su gobierno, pues señaló Que ya ha sufrido de “persecución política” anteriormente.

Refirió que los mexicanos, incluidos sus opositores, ya saben dónde estará al concluir su sexenio, en referencia a que se retirará a su rancho en Tabasco, por lo que ahí “los voy a estar esperando”, refiriéndose a su rancho “La Chingada”.

Además, dijo que no teme, pues está acostumbrado a enfrentar la persecución política, la guerra sucia e hasta juicios en donde han querido encarcelarlo.

Te puede interesar: Nada de tapados, la balanza no se inclinará por nadie para el 2024: AMLO

Ejemplificando dichas situaciones, el presidente recordó cuando le fabricaron cerca de 11 delitos en Tabasco, jamás lo aprehendieron por las acusaciones en su contra.

“Ya llevo años en esto y tengo mi conciencia tranquila”, afirmó López Obrador ante la posibilidad de un proceso jurídico en su contra.

Y advirtió que no dará ni un paso atrás en sus proyectos en el tiempo que me queda, “ni siquiera para tomar impulso”, dijo.

Lee también: Pensión para Adultos Mayores tendrá un incremento del 25% en enero de 2024: AMLO

Confirmó que al término de su gobierno, en 2024, se retirará de la política y no será como otros expresidentes que cuando concluyen su periodo continúan hablando sobre su sucesor y temas relacionados.

En ese sentido, López Obrador indicó que él no hablará nada al respecto, tal como lo hacen Felipe Calderón y Vicente Fox, y que se jubilará “por completo”.

Y aunque consideró que hablarán mucho de él, adelantó que se irá tranquilo con su conciencia, lo cual es “lo más importante”.

 

*BC