Muere a los 76 años de edad el periodista mexicano Ricardo Rocha

Muere a los 76 años de edad el periodista mexicano Ricardo Rocha

Ricardo Rocha era oriundo de Ciudad de México, donde nació en 1947 en el barrio de Tepito, en la ahora alcaldía Cuauhtémoc, donde pasó gran parte de su infancia
Por Redacción 5 Junio, 2023

Familiares de Ricardo Rocha confirmaron este domingo el fallecimiento del periodista, quien tenía 76 años.

 “Muchas gracias por todo papá. Todavía reímos ayer. Así te recordaré. Te amo”, publicó su hijo Juan Rocha en Twitter.

Jorge Armando Rocha, periodista y politólogo, destacó en su mensaje la “escuela periodística” dejada por su padre en México durante su trayectoria en los medios.

“Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás”.

Lee: Hallan vivos a 5 norteamericanos secuestrados en Tamaulipas
 

Ricardo Rocha era oriundo de Ciudad de México, donde nació en 1947 en el barrio de Tepito, en la ahora alcaldía Cuauhtémoc, donde pasó gran parte de su infancia.

Ricardo Rocha fundó la agencia Detrás de la Noticia y era responsable de un programa radiofónico en el medio Grupo Fórmula, que se transmitía de lunes a viernes de 5:30 a 7:00 horas.

Sus estudios los cursó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde cursó la licenciatura en Administración de Empresas.

Además, su amplio recorrido periodístico incluyó labores como redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de televisión.

Ricardo Rocha ganó el Premio Nacional de Periodismo por su labor en la Revolución Sandinista en Nicaragua, galardón que se llevó en el año de 1977.

El periodista mexicano también contó con la coautoría de “Yo Corresponsal de Guerra” y fue autor de “Conversaciones para Gente Grande

Te puede interesar: Le niegan amparo a Caro Quintero contra la orden de extradición a los Estados Unidos
 

La noticia sobre el fallecimiento de Ricardo Rocha generó las condolencias del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien se manifestó por medio de su cuenta oficial de Twitter.

 “Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia”.