Prisión preventiva a asesino de perrito en Tecámac; era policía y pidió "paro" para no ser detenido

Prisión preventiva a asesino de perrito en Tecámac; era policía y pidió "paro" para no ser detenido

Sergio “N” ex policía de la Ciudad de México pasará su proceso en prisión preventiva, al ser considerado un peligro para la sociedad
Por Redacción 31 Mayo, 2023

Este miércoles, una juez del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Sergio “N”, ex policía de la Ciudad de México, por maltrato animal, además, determinó prisión preventiva justificada durante el proceso en su contra, pues lo consideró un peligro para la sociedad y animales.

Sergio “N” obtiene segunda orden de aprehensión

Por su parte, la Fiscalía logró una segunda orden de aprehensión contra Sergio “N”, tras aventar al perrito Scooby a un cazo de aceite hirviendo, en el municipio de Tecámac, el pasado domingo 28 de mayo cuando ingresó al negocio donde agredió verbalmente al locatario, además, lo amenazó con un instrumento punzocortante y con un arma de fuego, con el que intentó asesinarlo.

De acuerdo con datos probatorios recabados por Agentes de la Fiscalía de Estado de México dentro de las indagatorias, se solicitó a la Autoridad Judicial un nuevo mandamiento, mismo que fue concedido.

“El detenido debe ser considerado inocente hasta en tanto se dicte una sentencia definitiva en su contra”, reveló la fiscalía mexiquense.

Te puede interesar: VIDEO. En CdMx, detienen a sujeto que M4TÓ a perrito dentro de cazo con aceite caliente

Por lo que, Sergio “N” fue detenido el martes en una casa de Coyoacán, identificado como policía en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por lo que, la dependencia lo suspendió.

Como era policía, Sergio “N” pidió “paro” para no ser detenido

Tras las investigaciones, se dio a conocer que Sergio “N” era policía en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, situación que confirmó, Omar García Harfuch y dijo que una vez que se enteró de los actos de crueldad, Sergio “N” fue dado de baja de la institución.

 “Esta Secretaría informa que Sergio “N”, formó parte de la institución; sin embargo, desde el momento que fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en su contra fue suspendido inmediatamente”, resaltó la dependencia en una tarjeta informativa.

Asimismo, aseguró que la Secretaría no solo dio de baja a su elemento, también colaboró con información para localizarlo y detenerlo, así como con la investigación de gabinete y campo.

Además, la policía capitalina desplegó a personal operativo para que trabajarán en la investigación, en apoyo de las instituciones de gobierno del Estado de México y del Gobierno federal.

 “Esta Secretaría no tolerará conductas contrarias al código de ética y los principios que la rigen, y habrá cero tolerancia en la comisión de actos que dañen a la ciudadanía”, agregó la SSC-CDMX.

Te puede interesar: VIDEO. Así golp3aron a Sergio “N” al salir de la Fiscalía por aventar a perrito a cazo de aceite

Sergio “N” estaba adscrito al sector Cuitláhuac, en la alcaldía Azcapotzalco y las autoridades que participaron en la detención, revelaron que al momento en que se vio acorralado, pidió “paro” a los policías que lo capturaron. “Soy pareja”, dijo en su intento de evitar la aprehensión.

Además, manifestó su temor de ser linchado por la gente en el penal, en caso de ser consignado ante un juez, pues sabía que sus acciones causaron descontento social.

Hasta el momento se sabe que, Sergio “N” ingresó a la carnicería para extorsionar al dueño y como muestra de que “no estaba jugando” tomó el can para asesinarlo con crueldad.

Por lo que, ahora enfrenta cargos por maltrato animal, delito que en el Estado de México es penado con cárcel de tres a seis años, y ahora permanece preso en el penal de Chiconautla en el Estado de México, en espera de que se defina su situación.

Con información de El Universal y el Informador

*ARD