Jovencita fue vi0lada tras ser contratada como niñera a través de Babysits por un sujeto en Cancún

Jovencita fue vi0lada tras ser contratada como niñera a través de Babysits por un sujeto en Cancún

El hombre fingió ser el padre del menor al que cuidaría, sin embargo, abusó de ella en repetidas ocasiones y luego la liberó casi al final de horario
Por Redacción 29 Mayo, 2023

Este lunes se dio a conocer el caso de una jovencita de 17 años que fue víctima de violación, tras ser contratada como niñera a través de una aplicación, sin embargo, fue emboscada por un violador en Cancún, Quintana Roo, afortunadamente, el culpable ya fue detenido, pero la app Babysits continúa operando sin una regulación.

Lo anterior fue denunciado por su madre, Azahalea Hernández, quien narró que a través de Babysits contrataron a su hija el pasado 5 de mayo, para cuidar a un pequeño de 6 años de edad, de 9 de la mañana a 15:00 horas, por lo que, la menor arribó al punto de encuentro a las 9:10, donde sería recogida por el esposo de la mamá del menor, así le dijeron, pero le escribieron que el señor se había movido de la lavandería y que atravesara a la papelería, pero tampoco halló a nadie, posteriormente, le volvieron a cambiar el punto de encuentro, solicitándole que se moviera a un estacionamiento cerda de la plaza, así lo dijo la mujer con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

“Le dijo que si hacía lo que él le decía no le iba a pasar nada”, señaló Azahalea Hernández.

Posteriormente, apareció un hombre identificado como José Luis en su auto Sentra rojo, por lo que, la joven subió y este le preguntó si traía cubrebocas, ella dijo que no y él le proporcionó uno, después le avisó que pasarían por un material que le hacía falta a su hijo para una manualidad, le pidió que tomara un folder que se encontraba arriba del tablero, mientras avanzaba, asimismo, le explicó que era arquitecto y le dijo que viera los documentos, a lo que la joven vio unos planos, mientras el hombre fingía una llamada al parecer para distraerla, mientras veía los documentos que no entendía.

madre denuncia

Sin embargo, cuando la joven vio alrededor se percató que estaban en calles vacías con terracería, por lo que, le preguntó qué hacían ahí y el hombre se le lanzó y advirtió que si hacía lo que él quería no le pasaría nada, forcejaron y la adolescente terminó con las uñas levantadas, él abusó de ella, luego lo volvió a intentar, pero ya no pudo porque se incomodó por estar en el coche.

Posteriormente, la amarró de pies y manos, le puso una tela para cubrirle la cara y taparle la visión, volvió a advertirle que si hacía lo que él le pedía regresaría en la tarde a su casa. Aunado a lo anterior, la madre de la menor aseguró que el hombre manejó durante 30 minutos antes de llegar a un domicilio que sería su casa, cuando llegaron la sentó en un sillón, le dio una bebida, la subió a la recamara, la desnudó y desamarró para abusar nuevamente de ella en reiteradas ocasiones, mientras le repetía que si hacía lo que él le pedía no pasaría nada.

Te puede interesar: López Obrador solicitará videos reservados sobre el incendio en INM

La madre narró que fueron durante horas que tuvo secuestrada a su hija, abusó de ella varias veces, la metió a bañar en dos ocasiones y le advirtió que viera hacia la pared, para que no lo viera a la cara o la asesinaría, además, le dio una pastilla del día siguiente y le preguntó si estaba dormida, pues al parecer le puso algo a la bebida que le dio en su casa.

Posteriormente, le pidió el celular a la joven, pero no pudo acceder a pesar de que la amedrentó, la soltó casi terminando el horario del trabajo, que era hasta las 3 de la tarde, “mi niña llegó a las 4 pm al domicilio”, relató su mamá, además, dijo que ya habían visto cámaras de seguridad en la lavandería donde ella se acercó, comentó que el presunto delincuente se quedó con su ropa interior y le dejó en la bolsa dinero, luego la abandonó en la avenida principal de Cancún para que tomara un taxi.

“Nosotros ya la estábamos buscando, desde que perdí contacto con ella la empezamos a buscar”, relató Azahalea Hernández.

Erick “N” ya tenía más víctimas

Cabe resaltar que, Erick “N” fue detenido el sábado en el mismo vehículo, donde la joven viajó, luego de que los oficiales de investigación realizarán las labores de búsqueda al tener las características del sujeto, quien tiene un tatuaje en forma de pulpo en la mano.

“Es una persona que se siente muy inteligente, le dijo a mi hija que trabajaba en una Fiscalía, que tiene contactos muy importantes y obviamente para amenazarla de que no lo denunciara”, relató Azahalea Hernández.

Asimismo, dijo que los vecinos del violador aseguran que han visto entrar y salir a varias jovencitas, la mamá de la menor pidió a las otras víctimas que alcen la voz, pues está detenido y no puede dañarlas.

“Le dijo que ya había buscado sus redes sociales, que iba a matar a su novio y a su hermano seguido por su familia y al final a ella”, relató Azahalea Hernández.

Aunado a lo anterior, Erick “N” fue vinculado a proceso, dio a conocer la Fiscalía General de Quintana Roo, a través de un comunicado, pues el juez de control dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años, con cierre de investigación complementaria en tres meses.

Te puede interesar: VIDEO. Captan persecución de criminales a pareja en Tamaulipas

Babysits sigue operando

En tanto, la aplicación sigue operando sin ser regulada, afirmó la madre de la joven, por lo que, además de pedir justicia quiere que el caso se dé a conocer para evitar que otras jóvenes caigan a engaños, pues el perfil de su hija sigue activo ya que no lo han podido desactivar, pero el presunto criminal se desactivó.

Por último, el comunicado de la Fiscalía revela que, tras darse a conocer la noticia, otra adolescente identificó al agresor y acudió a denunciar, pues Erick “N” operó de la misma forma, la contactó en la plataforma, la llevó a un domicilio con engaños, abusó de ella y luego desactivó su perfil.

Con información de El Heraldo de México

*ARD