Ahí viene el “Plan C” advierte AMLO ante rechazo de la reforma electoral

Ahí viene el “Plan C” advierte AMLO ante rechazo de la reforma electoral

No han podido, como quisieran, atarme de pies y manos porque no me dejo, y no me voy a dejar, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador
Por Redacción 9 Mayo, 2023

Andrés Manuel López Obrador, Ejecutivo federal, anunció que ahí viene el "Plan C” y acusó que el Poder Judicial no tiene remedio y “está podrido”.

Luego que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidará la primera parte del Plan B de la reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “ahí viene el Plan C”.

López Obrador acusó que “en un acto de prepotencia y autoritarismo” se atrevieron a cancelar la ley los ministros de la Corte “que están al servicio de una minoría rapaz que se dedicó a saquear al país y quieren regresar por sus fueros”.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 9 mayo 2023 | El Poder Judicial no tiene remedio, está podrido: Obrador

López Obrador se burló de los ministros de la Corte: “Su alteza serenísima Laynez, su alteza serenísima Pérez Dayán”. “Retrógradas, conservadores, salinistas”.

Tras el revés a la primera parte del plan B en la Corte y advertir un Plan C, el presidente de México señala que hay que tener mayoría calificada en el Congreso. Acusa que en el Congreso se han dedicado a bloquearlo “con la complicidad de un poder faccioso al servicio de la corrupción, que es el Poder Judicial”.

Te puede interesar: No piensen que esto ya terminó, viene el Plan C, advierte AMLO

López Obrador acusa que “en un acto de prepotencia y autoritarismo” se atrevieron a cancelar la ley los ministros de la Corte, “que están al servicio de una minoría rapaz que se dedicó a saquear al país y quieren regresar por sus fueros”.

“No han podido, como quisieran, atarme de pies y manos porque no me dejo, y no me voy a dejar”.

 

*BC