Jovencita sufrió muerte cerebral tras sus XV años, sus órganos serán donado

VIDEO. Jovencita sufrió muerte cerebral tras sus XV años, sus órganos serán donado

EL IMSS de Aguascalientes compartió algunas imágenes de la despedida, justo antes de ser enviada a quirófano, con su vestido de quinceañera
Por Redacción 24 Abril, 2023

Durante este mes de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que una joven que recién había cumplido 15 años presentó una muerte cerebral, por lo que con el permiso de sus padres, decidieron donar todos sus órganos y salvar la vida de al menos cinco personas con estos trasplantes.

La despedida con la joven, aun con signos vitales, ocurrió dentro de las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) número 2, donde se vivió el momento más emotivo, al estar presente el vestido de XV años que utilizó durante su fiesta, pues además estuvo escoltada por familiares, conocidos y médicos antes de ser preparada para la donación, quienes le dieron el último adiós entre lágrimas.

Lee: Presidencia y SCJN, una relación institucional, nada de arreglos en lo oscurito
 

EL IMSS de Aguascalientes compartió algunas imágenes de la despedida, justo antes de ser enviada a quirófano, donde se procuraron el hígado, riñones y córneas de la menor, además de tejidos, los cuales servirán para atender a los pacientes correspondientes en la lista nacional de espera, la cual corre a cargo del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

MSS de Aguascalientes agradece la donación

 “El personal de salud hizo un sentido reconocimiento a la paciente, su madre, padre, hermanos y familia, presentes al momento de ingresar al quirófano, donde fue posible realizar la procuración de hígado, riñones y córneas”, señala el comunicado del IMSS Aguascalientes, quienes agradecieron y presumieron que ya van siete donaciones en el hospital en lo que va del año.

Por otro lado, la coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ No. 2, Sofía Osorio Quintana, agradeció la decisión tomada por su familia para cambiar la vida de cinco pacientes.

Te puede interesar: Vocería de Presidencia negó que AMLO estuviera enfermo; minutos más tarde confirmaron que tenía COVID
 

Qué se necesita para ser donador de órganos en México

La donación de órganos únicamente se puede realizar con el consentimiento de una persona mayor de edad, tanto antes como después de la muerte, pero la última decisión correrá a cargo de la familia, en caso de que el donador haya sido declarado muerto, según explica el IMSS mediante su tarjeta informativa.

Algunos datos que te solicitarán para llevar a cabo tu registro en la donación de órganos son:

Nombre.

CURP.

Lugar de residencia.

Correo electrónico.

La Campaña Nacional de Donación y Trasplante que le motivó a registrarse.

*MG