María Elena Ríos solicita a tribunal de Oaxaca, revoque arraigo domiciliario a su agresor

María Elena Ríos solicita a tribunal de Oaxaca, revoque arraigo domiciliario a su agresor

La saxofonista, solicitó al tribunal de Oaxaca que actúe con perspectiva de género y revoque el arraigo domiciliario de su agresor
Por Redacción 14 Marzo, 2023

María Elena Ríos, la saxofonista, víctima de un ataque con ácido, solicitó este martes a la Primera Sala del Tribunal Superior del Estado de Oaxaca, que actúe con perspectiva de género y revoque la resolución que permitiría a su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, y ex diputado local, salir de prisión preventiva para estar en arraigo domiciliario.

A través de un video, Ríos dio a conocer que, “Solicito a la primera sala que actúe con perspectiva de género, que revoque la resolución del juez Teódulo Pacheco, quien por cierto ya fue recusado por toda la pasividad que mostró con mi agresor, definitivamente no hay condiciones de excarcelación que garanticen mi seguridad, la de mi familia y también la de mi abogada”.

Cabe resaltar que, este martes, se llevó a cabo la audiencia en la que el tribunal local resolverá la medida cautelar de Vera, luego de que la saxofonista impugnó la resolución de juez, Teódulo Pacheco, quien otorgó arraigo domiciliario al acusado, pues dijo que, el haber sobrevivido del intento de feminicidio, no exime a su agresor del delito.

Te puede interesar: Velocidad de reducción de la Covid-19 ha disminuido en la Megalópolis

“Esto que me hicieron, este crimen de odio perpetrado con ácido hacía mí hace tres años y medio, es un feminicidio, y sobrevivir a ello, no exime, ni eximirá en ningún momento a mi agresor la responsabilidad que tiene pendiente conmigo y con la sociedad”, lamentó.

“Estaremos atentos, la resolución la comienzan a emitir a partir de las 14:00 horas”, detalló

Aunado a lo anterior, María Elena reveló que el juez Pacheco, fue retirado de su caso, luego de que le otorgó la medida de arraigo domiciliario a Vera Carrizal.

 “Los magistrados que resolvieron la audiencia de hoy actuaron con legalidad, perspectiva y conforme a derecho que tengo como víctima, Teódulo ya no va a conocer de mi causa penal”, dijo.

Por último, hay que recordar que, el pasado 9 de septiembre de 2019, la saxofonista fue agredida con ácido en la cara y cuerpo, en su casa, sin embargo, tras dos años de la detención, su ex pareja sentimental, Vera Carrizal no ha sido sentenciado.

Con información de Latinus

*ARD