Ampliará IMSS contratos de médicos especialistas cubanos en el país

Ampliará IMSS contratos de médicos especialistas cubanos en el país

Zoé Robledo del IMSS confirmó que buscará ampliar al doble el número de especialistas cubanos que trabajan en el país
Por Redacción 14 Marzo, 2023

Este martes, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que se ampliará al doble el número de especialistas cubanos que trabajan en el país, ya que, ahora hay 610 especialistas contratados por el gobierno, a través del convenio con servicios de salud de aquel país.

“Acabamos de recibir la gran noticia de que vamos a poder ampliar este número de médicos cubanos, casi al doble, con 600 médicos y médicas más con servicios de salud de Cuba”, detalló durante la conferencia de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que, el pasado febrero, Robledo dijo que los 610 médicos cubanos con especialidades de muy alta demanda están en 83 hospitales ubicados en 12 estados de la República.

Te puede interesar:Presas que abastecen al Valle de México están en niveles mínimos históricos

Asimismo, destacó que, se encuentran en hospitales de difícil cobertura y tienen especialidades de alta demanda y con “poca oferta”, entre los especialistas mexicanos, pues las especialidades son en medicina interna, pediatría, cirugía general, medicina familiar, oftalmología, nefrología, terapia intensiva, imagenología, cardiología, dermatología, otorrinolaringología, y geriatría.

Por lo que, resaltó que existe una nueva convocatoria para que los médicos jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, que iniciará el 21 de marzo, podrán laborar en plazas de consulta externa o en cargos normativos en hospitales o unidades médicas de primer nivel, esto sin renunciar a su jubilación.

 “Aun así necesitamos generar otras estrategias por eso hoy estamos anunciando lo siguiente se trata de una convocatoria que vamos a hacer para los médicos jubilados del Seguro Social, en particular en el IMSS hay 27 mil 398 médicos especialistas que se han jubilado a lo largo de los años”, concluyó.

 

Con información de Latinus

*ARD