Políticos y conservadores contra el Plan B

Políticos y conservadores contra el Plan B

Estamos listos para impedir un golpe a la Constitución: Beatriz Pagés
Por Redacción 26 Febrero, 2023

Miles de personas arribaron al zócalo capitalino para participar en la concentración en defensa del voto con lo que la principal plaza cívica del país ya se pintó de blanco y rosa, colores que portan en playeras los asistentes en una jornada que se espera calurosa.

Por las calles de Madero, Pino Suárez, 20 de Noviembre y otras vialidades continúan ingresando varios grupos con cartulinas y banderas de México y en defensa del INE.

Restaurantes y cafeterías del primer cuadro están llenas con asistentes a la marcha programada para las 11 de la mañana de este día.

En tanto, vendedores ambulantes ofrecen playeras, gorras y afiches en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) con costos que van desde los 20 hasta los 100 pesos.

Te puede interesar: “Sí Por México” buscará defender la democracia y pide cancelar Plan B

Aunque la mayoría llegan caminando, taxis de aplicación o caminando desde estación del Metro Pino Suárez, por la calle 5 de Mayo arribaron dos autobuses de transporte escolar con unas 50 personas.

Esta es la segunda movilización en defensa del órgano electoral que se lleva a cabo en el país, donde participan simpatizantes y representantes de los partidos de oposición.

A las 11:47 de la mañana a la altura de la calle de Madero la gente empezó a retirarse gritando “México”. Los asistentes a la concentración en defensa del INE entonan el Himno Nacional mexicano.

Cientos de personas que ya no alcanzaron lugar en la plancha del Zócalo, que se llenó, escuchan el mensaje en defensa del INE, desde la calle 20 de noviembre, dónde instalaron una pantalla gigante.

José Ramón Cossío, ministro en retiro, afirmó en su discurso: "los ministros de la Suprema Corte de Justicia solo han escuchado las palabras ofensivas, queremos hablarles con el lenguaje de la confianza sabemos de las dificultades de su trabajo, de las presiones por quienes quieren apropiarse del sistema electoral, queremos decirles a los ministros que confiamos en ellos, en su capacidad de comprender la gravedad de las decisiones para preservar la vida democrática del país".

Te puede interesar: Poblanos y políticos se vistieron de rosa en rechazo al Plan B electoral

Gabriel Cuadri mencionó que "es un hito en la historia de México, que la mayoría de la ciudadanía está a favor de la democracia mexicana".

Beatriz Pagés advirtió que “estamos listos para impedir un golpe a la Constitución y nuestras libertades”.

Ante un zócalo pintado de rosa y blanco, Pagés Rebollar afirmó que en el zócalo hay “Hombres y mujeres de conciencia libre, no tenemos miedo a los desplantes autoritarios que intentan callarnos”.

“Se vieron todo tipo de acciones para detenernos, pese a ello están llenas las calles y aquí estamos en defensa del INE”, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado.

 

*JR *ARD