En Durango, Ejército y GN detiene a operador financiero del Cártel de Sinaloa

En Durango, Ejército y GN detiene a operador financiero del Cártel de Sinaloa

Cerca de 200 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional realizaron un operativo y detuvieron al operador financiero de Cártel del Pacífico o Cártel de Sinaloa
Por Redacción 20 Enero, 2023

Este viernes, alrededor de 200 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional realizaron un operativo en la capital de Durango, por lo que, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval reconoció la detención de un operador financiero de Cártel del Pacífico, también conocido como el Cártel de Sinaloa.

“Lo de Durango es una detención. En Durango desde la madrugada de hoy se inició una operación para detener a un operador financiero de los Cabrera Sarabia, afín al Cártel del Pacífico", informó.

En la Mañanera, el general explicó que, derivado de los hechos, hasta el momento se reporta un herido, sin embargo, su estado no es grave.

Te puede interesar: Estos fueron los coches más robados en México durante el 2022: AMIS

“Hubo una agresión por parte de ellos, hay un herido pero no grave de la gente que inició la agresión contra las fuerzas; de las fuerzas armadas y autoridades (no hay lesionados)”, destacó.

Operativos contra el Cártel de Sinaloa

Asimismo, destacó que, “continúa la actividad” y seguirán en el proceso de esta operación, “Una vez concluyendo todo lo que se tiene que hacer en el domicilio, se trasladará al detenido donde establezca la Fiscalía".

Cabe resaltar que, el operativo se registró en el fraccionamiento El Cortijo, al norte de Durango y se utilizaron dos helicópteros.

 

Con información de Radio Fórmula

*ARD