Emma Coronel, reduce su estancia en la cárcel

Emma Coronel, reduce su estancia en la cárcel

La exreina de Belleza, Emma Coronel logró reducir su condena de 36 meses a 31 meses y no solo eso, su tiempo podría reducirse aún más y podría salir en enero o en febrero próximo por diversos factores que mencionaremos a continuación.
Por Redacción 10 Enero, 2023

 

Emma Coronel esposa del exlíder del Cartel de Sinaloa podría reducir su condena y salir antes de la condena original, es decir, el 13 de septiembre de 2023, esto de acuerdo  a la Agencia Federal de Prisiones.

Y es que la exreina de Belleza,  logró reducir su condena de 36 meses a 31 meses y no solo eso su tiempo podría reducirse aún más y podría salir en enero o en febrero próximo por diversos factores que mencionaremos a continuación.

Uno de los factores que beneficia a la también líder narcotraficante  es tener una buena conducta, en Estados Unidos reduce la sentencia total a un 85 %. También por haber colaborado con las autoridades le fueron restados 10 meses que pasó en custodia.

Te puede interesar: Concede juez federal suspensión de la orden de extradición de Ovidio Guzmán a EU

 

A esto se suma que es ciudadana estadounidense pose el derecho e acogerse a un programa de reinserción social  que le permitirá salir durante el día y regresar a dormir a la cárcel 6 meses antes de su liberación.

Cabe señalar que tras su salida de prisión, Emma Coronel pasará 48 meses en libertad condicional total, por lo que también tendrá que someterse a diversas restricciones impuestas en los documentos que  le entregaron tras su condena.

*OC