Realiza tus transacciones electrónicas correctamente y no generes impuestos

Realiza tus transacciones electrónicas correctamente y no generes impuestos

El SAT no cobrará impuestos si se realizan transferencias de una institución a otra pero hay que seguir mejor las siguientes recomendaciones
Por Redacción 3 Enero, 2023

 

Si realizas transacciones por 15 mil pesos o recibes depósitos de esta cantidad mensualmente, deberás cubrir impuestos al SAT esto de acuerdo al artículo 59, fracción III, pero si presentas la documentación  correcta y demuestras que no es un aumento de tus ingresos no tendrás de que preocuparte.

De acuerdo a la página julioastillero.com, el SAT no cobrará impuestos si se realizan transferencias de una institución a otra. Estos movimientos no son elegibles para que se les asigne un ISR. La única recomendación es cuidar lo que se pone en el ‘concepto de pago’.

Te puede interesar: Billetes falsos en 2022 rompieron récord, reportó Banxico

 

En la página antes mencionada,  se menciona que se  pagarán impuestos cuando se hagan depósitos en efectivo, ya sea a través de una ventanilla o en un cajero inteligente. Aunque, esto solo aplica cuando la cantidad supera los 15 mil pesos mensuales, si es menor a eso tampoco se tienen que dar aportaciones.

Ahora también debes cuidar el concepto, ya que el SAT utiliza programas para revisar estos movimientos, y si detectan algo fuera de lo normal emitirán una alerta, en especial si se usan palabras relacionadas con actos ilícitos.

Para evitarlo, lo recomendable es usar términos simples que digan de donde vino el movimiento, algunas opciones pueden ser ‘cena’, ‘colegiatura’, ‘restaurante’ o ‘supermercado’

*OC