Explosión durante festejo guadalupano en Nopaltepec deja un muert0 y al menos 30 personas fueran heridas

Explosión durante festejo guadalupano en Nopaltepec deja un muert0 y al menos 30 personas fueran heridas

La explosión del equipo de fuegos artificiales ha provocó destrozos en dos vehículos y varias viviendas en la comunidad de San Felipe Teotitlán
Por Redacción 13 Diciembre, 2022

Una explosión de material pirotécnico dejó en la madrugada de este lunes un muerto y más de 20 heridos en el municipio de Nopaltepec, Estado de México. El estallido de los fuegos artificiales ocurrió en el territorio de San Felipe Teotitlán tras los festejos de la Virgen de Guadalupe. El acontecimiento provocó destrozos en dos vehículos y en varias viviendas del lugar.

A esa hora, habitantes del pueblo de San Felipe Teotitlán prendían fuegos pirotécnicos para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe.

Lee: Detonación de artefacto explosiv0 provoca suspensión de clases en Guanajuato
 

Casi a la 1:00 de la mañana, una explosión detuvo la fiesta. Era el estallido de una patrulla de la policía municipal que transportaba pirotecnia en la cajuela.

La onda expansiva provocó que dos vehículos más se incendiaran y que las casas alrededor del lugar de la explosión se dañaran.

El policía que conducía la patrulla fue hallado aún con vida. Él fue trasladado en estado grave hacia el hospital.

Los paramédicos que atendieron la emergencia indican que entre los lesionados hay dos menores de edad.

Además, hay gente con quemaduras y con mutilaciones provocadas por el estallido. Los heridos fueron llevados a diferentes hospitales.

Te puede interesar: VIDEO. Pelea en bar, se va y regresa con la GN para encañonar
 

Al lugar llegaron los bomberos de tres diferentes municipios para controlar el fuego y evitar que los pobladores se acercaran a la zona.

Según los rescatistas pudo ser un cohete lo que provocó el percance. Ellos piensan que las chispas cayeron en la cajuela del vehículo que transportaba la pirotecnia.

 *MG