VIDEO. Tras chiste de Debanhi, Platanito podría pagar compensación económica

VIDEO. Tras chiste de Debanhi, Platanito podría pagar compensación económica

Padres de Debanhi dieron a conocer que los objetivos de la denuncia son, hacer justicia y sentar un precedente para garantizar que nunca más un comediante se burle del dolor ajeno
Por Redacción 5 Diciembre, 2022

Tras ser ratificada una denuncia contra Sergio Verduzco, alias “Platanito”, luego del chiste de mal gusto que hizo sobre Debanhi Escobar, ahora se especula si será o no detenido.

Cabe resaltar que, el domingo pasado, Dolores Bazaldúa y Mario Escobar, dieron a conocer que ratificaron ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), una denuncia en contra del comediante.

Lo anterior se dio a conocer a través de un video, donde dieron a conocer que el objetivo de la denuncia es: hacer justicia y sentar un precedente para garantizar que nunca más un comediante o comunicador se burle del dolor ajeno.

Te puede interesar:“SOY COMEDIANTE, NO SOY ASESINO”. ‘Platanito’ rompe en llanto por chiste sobre Debanhi; teme ir a la cárcel

 

 “Estamos haciendo esto para sentar un precedente y que no vuelva a pasar”, dijo Dolores Bazaldúa.

¿Qué procede tras la denuncia contra Platanito?

De acuerdo con los padres de Debanhi Escobar, será la Conapred la que mande a llamar a Verduzco, quien semanas atrás publicó un video disculpándose por inapropiado comentario durante su show, donde intentó burlarse de Debanhi, víctima de feminicidio.

Mientras que, los padres de Debanhi buscan una compensación del daño, precisando que se contempla aspecto económico.

“No estamos pidiendo dinero, queremos que tenga una amonestación pública, que este señor tome cursos de perspectiva de género y derechos humanos”, dijo el padre de Debanhi Escobar.

Te puede interesar: VIDEO. Sergio Verduzco "Platanito" pide disculpas por chiste sobre Debanhi Escobar

Se manifiestan contra Platanito

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) consideró que la “expresiones del personaje Platanito sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, no sólo revictimizan y afectan a la familia Escobar Bazaldúa, también envían un mensaje de permisibilidad ante un crimen reprobable”.

Asimismo, exhortó a Platanito a ofrecer disculpas públicas y capacitarse en perspectiva de género y derechos humanos.

Por último, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) también exigió una disculpa pública a Platanito, a quien calificó de “burla” el chiste que emitió en una de sus presentaciones.

Con información de Excélsior

*ARD