Oficiales heridos deja B4lac3ra en Tláhuac

VIDEO. Oficiales heridos deja B4lac3ra en Tláhuac

Uno de los presuntos implicados en la agresión armada intentó huir a bordo de una patrulla de la SSC, pero policías capitalinos lograron interceptarlo metros más adelante
Por Redacción 15 Noviembre, 2022

La alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México se cubrió de disparos durante un enfrentamiento entre sujetos armados y policías capitalinos, lo de quejó a un par de oficiales heridos, varios detenidos y una víctima mortal.

Los hechos se registraron en la madrugada del domingo 14 de noviembre en la colonia Barrio Santiago, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX fueron alertados sobre un vehículo que circulaba por la avenida Tláhuac que era tripulado por al menos cuatro individuos que portaban armas de fuego largas.

Fue así que al llegar a la calle Francisco Jiménez los uniformados detectaron la unidad en cuestión. Sin embargo, uno de los tripulantes descendió del vehículo y, sin mediar palabra, abrió fuego contra los oficiales e hirió a uno de ellos en la mano. En respuesta, otros de los efectivos sacó su arma y comenzó a repeler la agresión.

A pesar de que los elementos de la SSC solicitaron apoyo de más compañeros, los sujetos armados continuaron disparando hacia ellos, lo que derivó en un intercambio de disparos que generó alerta entre los citadinos ante la posibilidad de que fueran heridos por una bala perdida.

“¡Agáchate, agáchate!”, se escucha decir a un conductor mientras registra lo sucedido con su teléfono celular y de fondo se escucha el estruendo de las detonaciones. “Ya los mataron. Ya mataron a los de ahí enfrente. Pero ¿qué pasó?”, dijo el mismo hombre segundos después. A lo lejos se observa un vehículo gris con sus puertas abiertas en medio de la avenida.

Al cabo de unos instantes se aprecia cómo una unidad de la SSC arribó a la escena de los disparos y en un rápido movimiento descendieron varios oficiales. En tanto, las personas que se encontraban grabando desde el interior de un vehículo dudaban si pasaban al lado del agresor abatido para seguir su camino o mejor retrodecían para resguardarse.

Lee: Sedena vigila a cantante de corridos y da con grupo "elite" del C J N G
 

“Se fue para allá. Trae una metralleta”, dijo el hombre del video a una policía capitalina. Y es que según el reporte de la SSC, uno de los agresores intentó huir a bordo de una patrulla, pero fue interceptado en avenida del Trabajo e Independencia, donde los uniformados lograron detenerlo.

Se informó que dos de los presuntos implicados en estos hechos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital en calidad de detenidos. Asimismo, otro uniformado también fue lesionado al recibir una bala en el miembro pélvico derecho, por lo que se solicitó un helicóptero Cóndor para llevarlo a un nosocomio.

En tanto, un sujeto de 26 años de edad fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente, mientras que en el lugar de la balacera se aseguraron dos armas de fuego largas con un par de cargadores, un arma de fuego corta y el vehículo en el que viajaban los agresores.

Te puede interesar: Acapulco: encuentran tres cu3rp0s con señales de t0rtur4
 

Hasta el momento no se ha detallado si los presuntos implicados pertenecían a una célula delictiva, pues no se reportó el aseguramiento de sustancias ilícitas o demás equipo táctico. De igual manera, tampoco se esclareció el estado de salud de los policías lesionados.

Según informes de inteligencia de la SSC, se han detectado al menos 8 grupos delictivos que operan en varias alcaldías de la Ciudad de México y en los municipios aledaños del Estado de México, entre los que se encuentran Los Peluches (alianza con Cártel de Caborca), Nuevo Imperio, Cártel de Tláhuac, Familia Michoacana, La Unión Tepito, Los Catalinos, Los Gastones y Los Rodolfos.

*MG