FINÍSIMAS personas las que marcharon en defensa del INE: Obrador

FINÍSIMAS personas las que marcharon en defensa del INE: Obrador

No hay espacio para la simulación y eso me da mucho gusto, expresó AMLO
Por Redacción 15 Noviembre, 2022

De forma sarcástica, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “finísimas personas” a los políticos de oposición que marcharon juntos el domingo pasado en contra de su reforma electoral y en defensa del INE.

En conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo federal criticó que hayan marchado juntos la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo y el exdirigente del PRI, Roberto Madrazo; el expresidente Vicente Fox, así como el consejero del entonces IFE, y los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, entre otros.

“No hay espacio para la simulación. Imagínense que marchen juntos Madrazo y Elba Esther, y Fox y Chong, y Woldenberg, y (Javier) Lozano, Claudio X. González, Gustavo de Hoyos, puras finísimas personas. Entonces es realmente algo excepcional, cuando se iba a pensar eso? ¿Quiénes marchaban en México?”, comentó.

Te puede interesar: Tenemos un Plan B para la reforma electoral, dice AMLO a conservadores y opositores

Por otra parte, López Obrador manifestó que se excedió ayer al calcular que en la marcha del pasado domingo en contra de su reforma electoral y en defensa del INE marcharon alrededor de la mitad de las personas que llenarían el zócalo de la Ciudad de México, pues consideró que son menos, por lo que llamó a sus opositores a seguir marchando porque “tienen que llenar el zócalo”.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal expresó: “esto que pasó antier de la marcha, muy bien, el que se aclaren las posturas, porque son dos proyectos distintos, contrapuestos de nación. Entonces no hay espacio para la simulación y eso me da mucho gusto.

“Los estoy animando a que le sigan porque tienen que llenar el zócalo, yo creo que me excedí, pero hay que ir hacia adelante”, dijo.

 

*BC *JR