Obrador rechaza negociar para sacar adelante su reforma electoral

Obrador rechaza negociar para sacar adelante su reforma electoral

En México sólo han existido destellos de democracia; “los principios no se negocian”
Por Redacción 11 Noviembre, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este viernes desde Yucatán negociar para sacar adelante su reforma en materia electoral, pues manifestó que “los principios no se negocian”.

En conferencia de prensa en la Base Aérea Militar número 8 y a pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que cada quien tiene que asumir su responsabilidad.

“No, porque no se trata de negociar, los principios no se negocian, no, no, no. Cada quien debe asumir su responsabilidad cada quien. Yo llevo muchos años luchando para que haya democracia en el país porque casi nunca ha habido democracia en México, en la historia, así destellos, la República Restaurada, diez años con Juárez y Lerdo. Todo el siglo XIX fue el dominio de dos hombres Santa Anna y Porfirio Díaz, el siglo XX a pesar de la revolución en lo político no hubo cambios”, dijo.

Te puede interesar: VIDEO. Pasajera reclama a gritos a AMLO que “¡Lo único que ha logrado es destruir al país!”

Luego de que fue increpado por una mujer en el vuelo de la ciudad de México a Mérida, Yucatán, López Obrador dijo que está consciente de que no son pocos quienes están en su contra, pero no todos son fifís, pero si “aspiracionistas”.

“Ayer veníamos en el avión y se paró una joven en el vuelo y se aventó un discurso en contra mía, pues sí estoy consciente de eso, porque no son pocos, tengo aceptación del 70%, pero tengo como el 26 o 28% en contra.

“Estamos hablando de 20 o 30 millones de personas, claro no hay 25 o 30 millones de fifís, de oligarcas, pero si hay mucho aspiracionismo, es un modelo que impusieron, que siempre ha existido en todo el país, aquí en Yucatán había esclavitud en la época de Porfirio Díaz, se abolió en 1914… Hablar de eso hasta molesta”.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 11 noviembre 2022 | Yucatán, primer lugar con la menor incidencia delictiva en todo el país

Señaló que sus adversarios se sienten “desplazados porque se creían los dueños de México. “El que encabeza este movimiento Claudio X. González, él viene de ahí, su papá, una especie de Fidel Velázquez, pero del sector empresarial y luego están los científicos, los intelectuales orgánicos de ahora, Woldenberg, Aguilar Camín, Krauze, Roger Bartra, y los medios”.

Ironizó al señalar como será la cobertura mediático de la marcha del domingo “igual que cuando nosotros nos manifestábamos, pero bueno así es esto y celebro que haya estas manifestaciones por dos razones: primero, porque se demuestra que vivimos en un país democrático y se garantiza el derecho a disentir y segundo, porque se quitan máscaras, se combate la simulación, hay definiciones”.

 

*BC *JR