Jorge Nuño es nombrado nuevo secretario de Comunicaciones

Jorge Nuño es nombrado nuevo secretario de Comunicaciones

Nuño había quedado como encargado del Despacho de la Independencia, luego de que Jorge Arganis dejó el cargo de manera temporal
Por Redacción 9 Noviembre, 2022

Este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que, Jorge Nuño Lara será el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

 “Va a hacerse cargo de la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Obras, Jorge Nuño, él va a ser el próximo secretario, puede ser ya a partir del día 15 o a finales del mes”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

Cabe recordar que, Nuño había quedado como encargado del Despacho de la Independencia, luego de que Jorge Arganis dejó el cargo de manera temporal para atender su salud.

Te puede interesar: En Centla, Tabasco las casas desaparecen poco a poco; el mar se las está “tragando”

“Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis, que lo queremos mucho, entonces esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos”, destacó López Obrador.

Por lo que, ahora Jorge Arganis será el asesor en Presidencia y se encargará de la reconstrucción del Centro SCOP en la Ciudad de México, informó AMLO.

“Como afortunadamente está saliendo el ingeniero Arganis poco a poco y no queremos que se quede inactivo, va a ser asesor en Presidencia y va a hacerse cargo de la reconstrucción del Centro SCOP... ahí vamos a reconstruir y él se va a hacer cargo del proyecto”, afirmó.

Aunado a lo anterior, el nuevo titular de la SICT es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), ha puesto en marcha de proyectos de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, medioambiente, energía y salud.

Te puede interesar: Diputados aprueban recorte al presupuesto del INE para el 2023

Asimismo, ejerció funciones como titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hasta el 31 de marzo de 2021 y coordinó proyectos de infraestructura para apuntalar la reactivación económica en el marco del Acuerdo Unidos por el Progreso de México y Bienestar de Todos.

Aunado a lo anterior, en entre mayo de 2009 a marzo de 2013 colaboró como director de Proyectos de Hidrocarburo, donde se revisó y aprobaron evaluaciones costo y beneficio de los programas de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.

Te puede interesar: Obrador pide a “corcholatas” no pelear entre ellos y tener madurez

En cuanto a junio de 2001 a abril de 2009, fue subdirector y posteriormente director del Área de Dirección General de Información y Estudios Energéticos de la Secretaría de Energía, en donde era responsable de la información estadística en el Sistema de Información Energética y como encargado del Balance Nacional de Energía.

Por último, en agosto de 2000 y junio de 2001 colaboró con el Inegi como jefe de departamento y luego como subdirector de Análisis de Series de Tiempo Económicas en la Dirección General de Contabilidad Nacional, Estudios Socioeconómicos y Precios.

 

Con información de El Financiero

*ARD