Cuánto y cuándo se deben cobrar las pensiones del IMSS e Issste

Cuánto y cuándo se deben cobrar las pensiones del IMSS e Issste

A partir de este 31 de octubre, el Issste ya realizó el depósito para cubrir la pensión para los jubilados por el mes de noviembre
Por Redacción 31 Octubre, 2022

Para este mes de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), emitirá las nuevas fechas y cantidad del cobro correspondiente a este mes para los pensionados o jubilados.

Entre las cosas que hay que saber, es que ambas instituciones ya dieron las fechas cuando realizarán el depósito de las pensiones, las cuales se establecieron de la siguiente manera:

Para los pensionados o jubilados por el Issste, el depósito que cubrirá de noviembre se realizará este 31 de octubre, por su parte, el IMSS informó que el pago se realizará sin demoras a partir de los primeros minutos del martes 1 de noviembre.

Te puede interesar: INE se defiende y le recuerda a la CNDH que no debe intervenir en temas electorales

En cuanto a los montos, el IMSS y el Issste destacaron que, además de realizar el depósito habitual correspondiente a las pensiones, también entregaran el pago del aguinaldo, en el caso del IMSS será a partir del 1 de noviembre cuando se realice el depósito, por su parte, los afiliados del Issste recibirán la primera exhibición de esta prestación durante la primera quincena del mes.

¿Cuánto dinero cobrarán los jubilados por el aguinaldo?

En el caso del IMSS, el monto del aguinaldo equivaldrá a una mensualidad de la cuantía de la pensión, es decir, el monto dependerá de la situación de cada trabajador y de la cantidad que se estableció al momento de realizar el trámite de su pensión y en el caso de ex trabajadores del instituto el monto corresponde a dos meses.

Para el Issste, sus jubilados podrán cobrar un total de 40 días de su pensión como aguinaldo, los cuales se dividen en dos exhibiciones, es decir, se cobran 20 días en cada depósito y de igual manera, con los ex trabajadores del instituto podrán recibir hasta el pago equivalente a dos meses de pensión.

Te puede interesar: Ex titular de la SSP en Guerrero es detenido por el Caso Ayotzinapa

Cobrar la pensión de forma segura

El IMSS y el Issste emitieron recomendaciones para el cobro de su dinero de la forma más segura, donde destaca acudir acompañado a realizar el cobro, no obstante, también recomendó respetar los lineamientos sanitarios vigentes por el Covid-19.

Otra de las recomendaciones es cobrar la pensión en los días posteriores a la realización del depósito, para evitar aglomeraciones innecesarias en los centros bancarios.

Te puede interesar: Menor desaparece en fiesta de Halloween, hallan cuerpo en un terreno cercano

Por último, se pide a los afiliados que el cobro de las pensiones se puede realizar en tiendas de autoservicio y también se pueden realizar compras directamente con la tarjeta de cobro en diversos establecimientos autorizados.

En caso de tener dudas, el IMSS puso a disposición el 800 623 2323, donde se elige la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados.

Mientras que, el Issste puso el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

Con información de El Heraldo de México

*ARD