En Baja California, hallan tambo con cadáver y narcomensaje

En Baja California, hallan tambo con cadáver y narcomensaje

El narcomensaje fue firmado por “C.D.S”, en referencia al Cártel de Sinaloa
Por Redacción 24 Octubre, 2022

En Tecate, Baja California, los pobladores fueron alertados luego de que hallaron un tambo abandonado la noche del domingo, acompañado con un mensaje supuestamente del cártel de la droga, dentro del cilindro se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida.

El tambo café fue hallado a un costado de la carretera Tecate-Ensenada, a la altura del kilómetro 25, donde los pobladores se percataron de una cartulina rosa pegada con cinta adhesiva, por lo que llamaron a los elementos municipales, para que acordonaran la zona e iniciaran las indagatorias correspondientes.

Te puede interesar: Jueza frena transferencia de Guardia Nacional a la Sedena

Aunado a lo anterior, lo primero que hicieron fue tomar fotos de la evidencia, firmada con las siglas “C.D.S”, en referencia al Cártel de Sinaloa, donde se advierten consecuencias para quienes apoyen a los miembros de su grupo rival.

Al interior del tambo estaba el cuerpo sin vida de un hombre asesinado, donde la cabeza de la víctima era lo primero que sobresalía.

En cuanto al narcomensaje, se indicaba que Samuel Vaca García, “El Primo”, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), advirtiendo las consecuencias a quienes lo apoyen, además, se señaló que Baja California es territorio del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: La nueva generación de nar cos que manejan el “negocio” en México

 “Esto les va a pasar a todos los que traten de apoyar aquí en Tecate, a Jesús Alfonso Trapero Ibarra alias El Trapos y a Samuel Vaca García alias El Primo, maricon*s quema carros todo Baja California norte es de CDS (sic)”.

Pese a que las autoridades estatales arribaron para implementar operativos de vigilancia, no hubo detenidos, de igual manera, se desconoce la identidad de la víctima.

De acuerdo con reportes, El Primo y/o El Gallo, oriundo de Michoacán, ha sido identificado como el jefe financiero del Cártel de las cuatro letras, además de ser uno de los principales generadores de violencia en Tecate, pues era uno de los objetivos prioritarios para las autoridades, en octubre de 2020, fue capturado por personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Te puede interesar: Día de Muertos en México; catrinas toman las calles de la CDMX

La detención se derivó de una revisión en su vehículo, donde encontraron un arma de fuego y las autoridades se percataron de que contaba con una orden de aprehensión por homicidio, pero a finales de julio de 2022, Vaca García fue liberado y con ello, los ataques volvieron a Tecate.

Por último, hay que destacar que el pasado 24 de septiembre, el poblado de Valle de las Palmas presenció una ola de violencia donde se escucharon cerca de 50 detonaciones, según el semanario Zeta, la ráfaga dejó tres muertos, cuyos cuerpos fueron abandonados en el kilómetro 29 de Tecate-Ensenada, se presume que los autores fueron el CJNG, pues su firma aparecía en una de las paredes del domicilio donde estaban las víctimas.

Con información de Infobae

*ARD

cártel