Con narcomantas, CJNG se deslinda de masacre en bar “La Texana” en Irapuato

Con narcomantas, CJNG se deslinda de masacre en bar “La Texana” en Irapuato

El CJNG ha mantenido una serie de disputas con el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), cuyo líder es José Antonio Yépez Ortíz, alias El Marro
Por Redacción 17 Octubre, 2022

Masacre en un bar de Irapuato, Guanajuato, dejó como saldo doce personas sin vida y tres más resultaron heridas, por lo que, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindó del crimen con unas narcomantas que desplegaron en el municipio.

Sin embargo, las autoridades no han informado al respecto, pues no se han reportado personas detenidas por los hechos, tampoco se sabe qué grupo criminal estaría detrás del múltiple homicidio.

Las narcomantas fueron colocadas este lunes en la madrugada, presuntamente desplegadas por el cártel, en las que asegura que no son los responsables del ataque armado en el bar ubicado en la colonia 12 de diciembre, conocido como La Texana o El Pantano.

Te puede interesar: VIDEO. Aeronave se desploma en Valle de Bravo; saldo de un muerto y tres lesionados

Dicho mensaje iba dirigido a los pobladores y al Gobierno, además, estaba firmado por unos de los brazos armados del CJNG: el Grupo Élite, el cual señaló que entre las víctimas había gente inocente que en ese momento estaba en el establecimiento.

“EL CJNG NOS DESLINDAMOS Y REPROBAMOS LA MASACRE OCURRIDA EN UN BAR DE LA COLONIA 12 DE DICIEMBRE EN IRAPUATO, DONDE PERDIERON LA VIDA GENTE INOCENTE (sic)”, se indicó la primera parte de la narcomanta, donde también se mencionó a la alcaldesa Lorena Alfaro.

“VIENEN DE SU NIDO EN JUVENTINO ROSAS A QUERER CALENTAR NOMÁS PORQUE QUIEREN TENER AL PUEBLO DE RODILLAS, PERO VAMOS POR USTEDES PORQUE IRAPUATO Y TODO GUANAJUATO YA TIENE DUEÑO Y ES EL SEÑOR MENCHO”.

Te puede interesar: Por conflictos territoriales, podría no haber tren de Xpujil a Chetumal: Obrador

Hay que recordar que, el CJNG ha mantenido una serie de disputas con el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), cuyo líder es José Antonio Yépez Ortíz, alias El Marro, detenido hace dos años en Juventino Rosas.

Los comunicados se suman a los desplegados en agosto en Celaya, en los que el cártel de las cuatro letras se deslindó de dos masacres en centros nocturnos donde hubo más de 20 víctimas mortales, en aquella vez la firmó el Grupo Élite.

Bar La Texana sufre masacre

Al menos, seis hombres y seis mujeres, dejó la masacre en el bar La Texana, el pasado 15 de octubre, cuando un comando irrumpió el establecimiento a las 20:00 horas, pese a que las fuerzas de seguridad fueron a la escena e implementaron un operativo no se identificaron a los responsables.

Te puede interesar: AMLO destaca inversión 22 mil millones de pesos en mantenimiento de carreteras

Los hechos se registraron a casi dos semanas del despido de una centena de policías municipales y de los nuevos horarios en centros nocturnos, debido a los problemas de inseguridad, pues Lorena Alfaro advirtió que “de cualquier manera después de las 2:00 de la mañana ya nadie tiene que andar en la calle, que se vayan a sus casas”.

Por último, el analista de seguridad, David Saucedo, informó que este cruento episodio es producto de las disputas entre el CSRL y el CJNG, ya que estos locales se comercializan drogas, por lo que buscan desmantelar las redes de narcomenudeo de los rivales.

Con información de Infobae

*ARD