Vinculan a proceso a maestra del Edomex acusada de violar a una niña de 4 años

Vinculan a proceso a maestra del Edomex acusada de violar a una niña de 4 años

Claudia Karina "N" habría agredido sexualmente a la menor cuando se encontraban en un plantel educativo
Por Redacción 17 Octubre, 2022

Fue vinculada a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México la profesora de un preescolar localizado en el municipio de Ecatepec, por el delito de violación equiparada en agravio de una niña de 4 años de edad.

Claudia Karina "N", se desempeñaba como maestra en un centro educativo de esa localidad mexiquense y cuya posible participación en el delito fue acreditada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Lee: Masacre. Sicarios entran a un bar en Irapuato y ejecutan a 12 personas
 

Tras analizar los datos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, el juez determinó iniciar un proceso judicial en su contra. Además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La fiscalía estatal tomó conocimiento de los hechos, luego de que la madre de la víctima denunció este ilícito.

Agredió a la menor en el plantel educativo

Te puede interesar: Comando entra a bar y asesina a 11 personas en Guanajuato
 

De las indagatorias realizadas se pudo determinar que el pasado 27 de septiembre la ahora detenida habría agredido sexualmente a la víctima, cuando se encontraban en un plantel educativo ubicado en Ecatepec.

Por los hechos la FGJEM inició una investigación y recabados diversos datos de prueba, los cuales fueron aportados ante juez, quien libró una orden de aprehensión en contra de la probable implicada; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

La mentora fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde permanecerá mientras se cumple el plazo ordenado por el juez para la investigación complementaria.

*MG