Secuestro

Dictan medida cautelar a secuestradores de niño de 9 años en Huehuetoca

En total se detuvieron a cuatro hombres y tres mujeres una de ellas es una menor de edad
Por Redacción 15 Octubre, 2022

En total se detuvieron a cuatro hombres y tres mujeres, quienes respondían al nombre de Moisés Alexander “N”, Erick Mateo “N”, Omar Avelardo “N”, Leonel Eduardo “N”, Glenda “N”, Lucila Guadalupe “N” y una adolescente.

En el caso de Moisés Alexander “N”, Erick Mateo, Leonel Eduardo, Lucila Guadalupe “N”  se duplicó el termino constitucional por lo que en 144 horas será resuelta su situación jurídica. Mientras que Omar Avelardo “N” y Glenda “N”, su situación será resuelta en 72 horas  por lo que la próxima audiencia  será el 16 de octubre.

La menor de edad fue internada en la Quinta del Bosque, en donde se definirá su situación jurídica.

Te puede interesar: Por droga, armas y cartuchos, vinculan a proceso 5 personas detenidas en Villa Frontera

 

Operativo de rescate

Después de que el 10 de octubre saliera en redes un video donde podemos ver el momento del secuestro cuando el niño en compañía de su madre se dirigían  la escuela, desde un auto en movimiento sujetos se bajan y le arrebatan al niño  mientras otro amenaza a la madre con una pistola para después huir mientras la madre corre tras el auto y busca ayuda.

48 horas después de un operativo, el menor fue ubicado en un domicilio  ubicado en la colonia la Loma de San Miguel de los Jahueyes, Huehuetoca donde se aseguraron tres inmuebles también.

Después del secuestro esta célula criminal exigía una cantidad de 4 millones de pesos por el niño.

*OC