El NARCOMENSAJE contra los militares que SICARIOS dirigieron a AMLO

VIDEO. “ROMPEN LOS PACTOS”. El NARCOMENSAJE contra los militares que SICARIOS dirigieron a AMLO

Advirtieron al presidente que contestarán las agresiones de militares, porque ellos rompen los pactos
Por Redacción 30 Septiembre, 2022

Un grupo de sicarios fuertemente armados se dirigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador para agradecer los cambios en su gobierno en México, pero al mismo tiempo, advertir que los mandos militares traicionaron presuntos pactos con ellos y serán repelidos.

De acuerdo con un breve clip compartido vía redes sociales, se observa a poco más de 50 sujetos con camisas blancas, chalecos tácticos y portando fusiles de grueso calibre. Todos formados en una fila para demostrar la cantidad de su célula armada.

Presuntamente, el narcomensaje fue grabado el pasado 16 de septiembre, pero comenzó a circular en las últimas horas, por la mañana de este jueves 29 de septiembre. Hasta el momento no se ha precisado a qué grupo criminal pertenecen ni en dónde se tomaron las imágenes.

El sujeto que aparentemente graba a los civiles armados menciona que López Obrador hizo un cambio destacable en el país, desde que asumió en diciembre de 2018. Por ello, todos los estados están agradecidos con él. Sin embargo, le respondieron que en la narcoguerra no mueren inocentes.

“Este video, señor, es para aclarar algo: nunca muere gente inocente. Sí mueren secuestradores, violadores, extorsionadores”, justificó el presunto integrante de alguna organización criminal.

“Mafia hay en este país y en China, no todos tienen el mismo pensar, señor, algunos hacen las cosas mal”, advirtió el vocero de la organización delictiva, mientras recorría a los sicarios en un paraje rural, entre el llano verde y cerca de una zona boscosa.

Enseguida, el presunto criminal acusó que los generales del Ejército no sostienen acuerdos, aún con el supuesto soborno que reciben. No se especificaron nombres, pero sí afirmaron que esta dependencia recibe grandes cifras.

“Ellos rompen sus pactos, creen que por el uniforme pueden matar inocentes, que nada les pasará. Ejército y Guardia Nacional, vamos a repeler las agresiones de ellos, señor”, añadieron en clara amenaza a los castrenses.

También se quejaron de los mandos militares tienen pleno conocimiento sobre los cuerpos de las víctimas en enfrentamientos o ejecuciones. Incluso, sugirieron que las Fuerzas Armadas operan en contexto de eliminación por órdenes superiores.

Te puede interesar: VIDEO. Con RÁFAGAS DE BALAS así terminó la NARCOFIESTA de SICARIOS del CJNG

“Si quieren guerra, estamos listos, nuestra guerra es con la gente mala, solo con ellos. Somos un grupo que está en todo el país, decididos a morir por el pueblo”, finalizó el narcovideo.

Luego del mensaje al presidente López Obrador, se hizo un corte para mostrar cómo era destazado un hombre con machete, tendido sobre el pasto, mientras la fila resguardaba detrás.

Supuestamente, el comunicado del grupo criminal sería en respuesta a la narrativa del mandatario, quien hace cuatro meses aseguró que las Fuerzas Armadas deben respetar la integridad de aquellos criminales que los enfrentan, pues son seres humanos.

“Les decían a los oficiales del Ejército, de la Marina: ‘Ustedes hagan su trabajo y nosotros nos hacemos cargo de los derechos humanos’. Eso cambió, además, porque cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, comentó el presidente desde Palacio Nacional el pasado 12 de mayo.

Lee también: FOTOS. CÁRTEL DE SINALOA cuelga narcomantas en 9 municipios de Guanajuato; buscan ‘ACABAR CON LOS MARROS’

Algunos usuarios han comentado los sujetos del narcomensaje reciente serían del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, el vocero no precisó mayores detalles para identificarse. Otros más señalaron que serían aliados y no enviados de la estructura general.

Cabe destacar que el llamado cártel de las cuatro letras es la organización criminal que más acostumbra a lanzar mensajes en videos demostrando su poder de fuego y sicarios con los que cuenta.

Además, informes de agencias de Estados Unidos señalan que el CJNG tiene presencia en 28 de 32 estados de México, lo que correspondería con la afirmación del vocero criminal, pues presumió un dominio territorial en todo el país.

En otros videos, el grupo criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, ya ha acusado al Ejército y la Guardia Nacional de favorecer al Cártel de Sinaloa, por ejemplo, en límites de Zacatecas y Jalisco.

Con información de Infobae


*BC