Revelan VIDEO de policías golpeando a Abigail antes de aparecer muerta en cárcel de Oaxaca

Revelan VIDEO de policías golpeando a Abigail antes de aparecer muerta en cárcel de Oaxaca

La familia de la joven mostró la autopsia donde se indica que Abigail murió por “asfixia por ahorcamiento”
Por Redacción 27 Septiembre, 2022

Este martes, la hermana de Abigail, joven hallada muerta, horas después de ser detenida, en la cárcel municipal de Salina Cruz, Margarita Hay Urrutia, mostró un video donde se aprecia cómo los uniformados golpearon a la joven cuando fue ingresada.

“Estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos. A mí hermana la mataron esos policías”, destacó una de las hermanas de la joven madre de dos niños.

Tras cinco semanas de la muerte de Abigail, tras ser detenida por la policía municipal de este puerto de Istmo de Tehuantepec, sus familiares señalaron que no ha iniciado el proceso administrativo sancionador en contra de los policías, además, de las cuatro personas detenidas.

Te puede interesar: Para obtener visa de EU más rápido, se eliminará entrevista consular

Dicho video de 52 segundos de duración muestra que tres mujeres policías arrastraron por la fuerza a Abigail, hacia el interior de los separos y una vez dentro y con la puerta cerrada la azotan contra el piso.

Unos segundos después, Abigail se reincorpora e intenta huir, pero las policías la someten, para entonces cuatro uniformadas están presentes.

Asimismo, las autopsias de la joven que le gustaba el modelaje y fotografía, muestran que la muerte fue por “asfixia por ahorcamiento”, por las agresiones tres policías y un juez cívico calificador están presos en el penal de Tanivet, Tlacolula, Valles Centrales de Oaxaca.

Te puede interesar: Captan VIDEO de conductor atropellando a multitud en fiesta patronal de Almoloya

Aunado a lo anterior, la familia de la joven colocó una lona en calles de Salina Cruz para recordarla, además, con la leyenda:  “en Salina Cruz la sanción administrativa es pena de muerte”, haciendo referencia a la detención de Abigail por “faltas administrativas”.

Cabe recordar que, en septiembre, la familia denunció anomalías en la expedición del acta de defunción de la mujer de 30 años, según con el acta mostrada por la familia, que fue emitida por el Registro Civil, donde se dice que Abigail murió en la vía pública y no en los separos de la comandancia municipal.

"Esto es lo que quieren darnos en el Registro Civil de Salina Cruz, Oaxaca; mi hermana no murió en la vía pública, deben reconocer su responsabilidad", publicó Margarita Hay Urrutia.

Con información de El Universal

*ARD