México mantiene a la baja contagios Covid

México mantiene a la baja contagios Covid

En una semana no se registró ningún fallecimiento por este virus: Ruy López
Por Redacción 27 Septiembre, 2022

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que suman 11 semanas en continuo descenso de la pandemia de Covid-19 y en donde destacó que la semana pasada el número promedio de defunciones fue de cero.

En el martes del Pulso de la Salud que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal detalló que el promedio en camas generales fue de 3% y con camas con ventilador fue de 1%.

“Esta semana ya cumplimos 11 semanas de un descenso continuo, desde hace ya 11 semanas en que cada una de las semanas va bajando y en la tabla mostramos las últimas cinco semanas con el número de casos nuevos en la última semana hasta el 24 de septiembre con 616 casos nuevos que iniciaron síntomas en esa semana.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 27 septiembre 2022 | Al Issste nos lo dejaron como un cascarón: Obrador

“Como ambienten pueden ver en la gráfica, la última semana realmente es el punto más bajo que hemos tenido durante toda la pandemia desde que inició y eso es un símbolo de un gran control de la transformación a nivel comunitario”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Cenaprece indicó que hace dos semanas el número promedio de defunciones fueron de dos, pero la semana pasada fue de cero.

“Mostramos la curva epidémica de las defunciones por fecha de defunción donde también hemos visto en las últimas 9-10 semanas un descenso continuo y tenemos el promedio diario por semana donde vemos en que en la última semana tenemos un promedio debajo de 1, es decir, ya hay algunos días en donde se no se ha presentado ninguna defunción.

“La semana pesada del 11 al 17 de septiembre cerramos con un promedio de dos defunciones diarias en la semana y esta semana estamos con el número de cero”, explicó.

 

*BC *JR