CJNG expande su dominio y llega a DUBAI, mueven droga sintética

CJNG expande su dominio y llega a DUBAI, mueven droga sintética

El penthouse se ubica en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, cada departamento mide alrededor de mil 662 mil 989 metros cuadrados
Por Redacción 26 Septiembre, 2022

El Cártel Jalisco Nueva Generación encontró en Dubái el paraíso perfecto para seguir blanqueando sus activos producto de sus actividades ilícitas, a través de la compra de bienes raíces. Para ello, el principal lavador de dinero del CJNG, Hassein Eduardo Figueroa Gómez, adquirió un lujoso departamento en la torre Marina Heigths Tower, reveló la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos.

El penthouse se ubica en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, cada departamento mide alrededor de mil 662 mil 989 metros cuadrados. Cuenta con cinco habitaciones, seis baños, un cuarto de servicio y con vista al mar.

Lee: VIDEO. CJNG confronta DOS GUERRAS: una con el Ejército Mexicano y otra con rivales en Michoacán, Zacatecas y Colima
 

Grupo de Caro Quintero disputa zonas del Edomex a alianza Unión Tepito-CJNG

En un portal dedicado a la venta y renta de bienes raíces en Dubái se detalla que la torre cuenta con amenidades como gimnasio, con amenidades como gimnasio, piscina para adultos y niños, canchas de squash y un área de juegos infantiles con resbaladeros.

Por tratarse de un penthouse, su precio supera los 2 millones de dólares, unos 42 millones 636 mil pesos mexicanos, mientras que en plataformas turísticas como Booking.com, una noche en esta torrecuesta cerca de 15 mil pesos.

Figueroa Gómez junto con su padre Ezio Benjamín Figueroa Vázquez, este último detenido en 2011, encabezan una red de tráfico de precursores químicos que ha movido cientos de toneladas de efedrina y seudoefedrina desde Europa hasta México.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos publicó una lista de empresas propiedad de Hassein Eduardo Figueroa, quien conforma una extensa red de lavado de dinero a favor del cártel de Jalisco.

Los negocios se ubican en las ciudades de Guadalajara, México y Chihuahua, la mayoría son del ramo de la construcción, pero también hay negocios de venta de medicamentos; algunas de las empresas señaladas por el gobierno de EU obtuvieron con tratos con el gobierno federal durante 2002 y 2007.

Te puede interesar: CON DRONES Y ARMAS, el CJNG ataca civiles y militares en Michoacán
 

Las empresas señaladas por el gobierno de Estados Unidos son Desarrollos Inmobiliarios Ciudadela, Desarrollos Turísticos Fortia, Escuadra Fortia, Unión Abarrotero de Jalisco, Lavado de Autos el Palomar, Fortia Baja Sur, Geofarma, Grupo Comercial San Blas, Grupo F y F Medical Internacional de equipos, Promociones Ciudadela, Punto Farmacéutico y Desarrollo Arquitectónico Fortia.

Asimismo, Estados Unidos prohíbe a cualquiera de sus ciudadanos tener algún vínculo comercial con estas empresas a las cuales congeló sus activos como parte de la investigación; Figueroa Gómez también cuenta con una orden de aprehensión en México y actualmente se encuentra prófugo.

*MG